Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

FADYCS llevó a cabo la presentación del libro “Retos y oportunidades de una pandemia: Reflexiones en torno a los aprendizajes a partir del Covid-19”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La Facultad de Derecho y Ciencias y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de coordinaciones de las licenciaturas en economía y finanzas, psicología y el Cuerpo Académico de Bienestar Económico y Social (CABIES), realizó la presentación del libro “Retos y oportunidades de una pandemia: Reflexiones en torno a los aprendizajes a partir del Covid-19”.


Este evento fue encabezado por la Dra. h. c. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS; quien estuvo acompañada por los presentadores invitados Mtra. Leticia Martínez Bohorquez de la Universidad del Noreste y el Actuario Abraham Cárdenas González, director general de Anáhuac Online así como de los coordinadores de la obra Dra. Ana María Martínez Jerez, Dra. Guadalupe Isabel Ceballos Álvarez y el Dr. Jorge Alberto Pérez Cruz, líder de CABIES.


Se hace mención que el acto académico se realizó en el salón de actos de esta facultad, donde se congregaron alumnos, docentes, investigadores, empresarios, representantes de instituciones educativas e interesados en esta temática.


En su mensaje, la Dra. h. c. Elda Ruth De Los Reyes, expresó que la investigación tiene un rol fundamental para las universidades porque coadyuva al desarrollo del país y de la sociedad, ya que predomina positivamente en la mejora de los estándares de vida, también genera conocimiento además de favorecer el aprendizaje. En este contexto, felicitó a los profesores investigadores de la facultad, así de otras instituciones educativas por su aportación académica a través de este relevante libro que fortalecerá los conocimientos de los estudiantes sobre esta materia.


Posteriormente, los comentaristas brindaron sus aportes en el cual coincidieron que la obra los guía hacia la reflexión y el análisis de los desafíos que se tuvieron que enfrentar, de igual manera las oportunidades que se presentaron en la pandemia por Covid-19.


Adicionaron, que los temas abordados han ido emergiendo a partir de la pandemia, resaltando que todavía no vislumbramos en su totalidad los costos que se tendrán que afrontar a largo plazo, pero indicaron que los autores cada uno desde sus especialidades y desde distintas aristas mostraron de manera sensible aspectos enriquecedores que son de interés para todo el público.


Para culminar, los autores del libro recibieron un reconocimiento por parte de la dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, por su contribución científica mediante el libro: “Retos y oportunidades de una pandemia: Reflexiones en torno a los aprendizajes a partir del Covid-19”.



 

 


Fecha: 2 de febrero de 2023.

Entidad: Coordinaciones de la Licenciatura Economía y Finanzas, Psicología y CABIES.

Categoría: ESTS4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.