Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

Se llevó a cabo la conmemoración del "Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto"

Organizado por la Clínica de Derechos Humanos de la FADYCS



Fotografía: Clinica de Derechos Humanos de la FADYCS.


En el salón de actos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se realizó la conmemoración del “Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto” en el marco del sexto aniversario de la clínica de derechos humanos, a cargo del Dr. José Miguel Cabrales Lucio y la Dra. Alma Delia Gámez Huerta, secretaria de la unidad de estudios de género. Cabe referir que, en este evento asistieron estudiantes de la licenciatura en derecho de la asignatura de Metodología Jurídica y se contó con la participación de profesores del mencionado programa educativo.


En este sentido correspondió al Dr. Cabrales Lucio brindar las palabras de bienvenida a los asistentes y señaló que el objetivo de esta actividad es rendir tributo a la memoria de las víctimas del holocausto, al igual que ratificar el compromiso de luchar contra el antisemitismo, el racismo así como toda forma de intolerancia que pueda conducir a actos violentos contra determinados grupos humanos, ya que, el 27 de enero se conmemora la liberación en 1945 por las tropas soviéticas del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau.


Posteriormente se proyectaron dos videos titulados “Un día en el Ghetto de Varsovia” y el largometraje denominado “Experimentos médicos en Auschwitz DW Documental”, en el que testimonios de mujeres sobrevivientes del genocidio explican todo lo que vivieron durante esos años, además de la continuidad de sus vidas después de los sucesos ocurridos.


Acto continuo, la Dra. Alma Delia Gámez presentó un importante análisis referente a los filmes enfocándose en la esterilización forzada, la cual se practica específicamente en mujeres y comenzó durante los años en que se llevó a cabo el holocausto. Para finalizar con el evento se efectuó una sesión de preguntas y respuestas para reforzar los conocimientos aprendidos, igualmente se adicionaron las conclusiones pertinentes y se realizó el cierre formal del sexto aniversario de la Clínica de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT.



 

 


Fecha: 31 de enero de 2023.

Entidad: Clínica de Derechos Humanos de la FADYCS.

Categoría: ESTS4.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.