Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

En camino por una comunidad estudiantil investigadora



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


En busca de fomentar la investigación en la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y trabajando en conjunto con la Secretaría de Salud del Estado de Tamaulipas se llevarán a cabo distintos trabajos en coordinación con la licenciatura en economía y finanzas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de esta casa de estudios.


Bajo este contexto, los estudios que analizan el factor de riesgo son: Identificación de Factores de Riesgo en Guarderías y Estancias Infantiles 2022; Medición de uso de casco y ropa protectora en motociclistas 2022 e Identificación de factores de riesgo en el hogar 2022. Se hace mención que participarán alumnos que cursan quinto, séptimo y noveno semestre de la carrera en economía y finanzas.


Dichos proyectos estarán a cargo del cuerpo académico de bienestar económico y social (CABIES), así como de la unidad de evaluación de políticas públicas e iniciarán los trabajos de campo con duración del 2 al 15 de diciembre 2022, periodo en el cual se estarán realizando encuestas aplicadas en zonas estratégicas de los municipios de Tampico y Ciudad Madero; posteriormente realizar un análisis estadístico de los resultados obtenidos en la investigación.


Cabe indicar que dentro del cuerpo docente que participará en dicha actividad académica se encuentran el Dr. Jorge Alberto Pérez Cruz, líder del cuerpo académico de CABIES; Dra. Guadalupe Isabel Ceballos Álvarez; Dr. Adolfo Rogelio Cogco Calderón y la Dra. Ana María Martínez Jerez.



 

 


Fecha: 5 de diciembre de 2022.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Economía y Finanzas – Cuerpo Académico de Bienestar Económico y Social.

Categoría: ESCTDC3.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.