Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

Se efectuó el 1er. Encuentro con egresados de la Licenciatura en Derecho de la FADYCS ciclo escolar 2022-3



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


En el salón de actos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se realizó el 1er. Encuentro con egresados de la Licenciatura en Derecho de la FADYCS ciclo escolar 2022-3, el cual estuvo encabezado por la Dra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de esta institución educativa siendo acompañada de la Mtra. María Elena Elías Martínez, coordinadora de seguimiento de egresados.


Asimismo, le correspondió a la Dra. Elda Ruth De Los Reyes, brindar las palabras de bienvenida a los conferencistas invitados, así como a la comunidad universitaria y expresó que es de suma importancia generar espacios para que los próximos alumnos a egresar conozcan el mundo laboral desde la experiencia de profesionistas expertos en el área, que coadyuven en la práctica profesional de los licenciados en derecho.


Acto continuo, la Mtra. María Elena Elías, organizadora de este ciclo de conferencias señaló que continuará trabajando con la finalidad de brindar la atención y continuidad necesaria a los alumnos y exalumnos de la FADYCS, a través de eventos que se calendarizarán oportunamente.


Cabe hacer mención que este encuentro de egresados se efectuó los días 24 y 25 de noviembre de 2022. En la primera sesión del turno matutino se presentaron las conferencias: "Lo que nadie te dice cuando vas a estudiar derecho y cuando vas a egresar" por parte de la Lic. Tania Crystal Rivera Mendo; "Lo que nadie te dice" impartida por el C.P. Ernesto Rosas Luna y "La actividad notarial, enfoque y perspectiva para el estudiante de derecho" a cargo del Lic. Julián Meza Etienne.


Después, las conferencias del turno vespertino fueron: “La tutela de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en los juicios familiares” por la Lic. Gabriela Berenice Ibarra Lozano y “La ejecución penal, análisis del procedimiento” impartida por la Lic. Luz Eloísa Martínez Salazar.


Posteriormente, el día 25 de noviembre de 2022, se dictó la conferencia “Prevención del lavado de dinero” a cargo del Lic. Manuel Barajas Brambila; así como la ponencia “Medidas cautelares en el Sistema Penal Acusatorio, su imposición” por el Lic. Eligio Cano Mar.


Finalmente, en representación de la directora de la FADYCS, la Dra. Esperanza Sida Ponce, secretaria técnica en conjunto con la Mtra. Astrid Lattuada de León, coordinadora de la licenciatura en derecho declararon formalmente clausurado el evento y agradecieron a los expositores por su contribución de este encuentro con egresados.



 

 


Fecha: 1 de diciembre de 2022.

Entidad: Coordinación de Seguimiento de Egresados.

Categoría: ESFIE1.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.