Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

Sesión Extraordinaria del Honorable Consejo Técnico de la FADYCS



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Con base en los artículos 40, 41, Fracción I, 46 y 50, Fracción II y VII del Estatuto Orgánico y de los Artículos 25, Fracción II, 27 y 30 del Reglamento del Funcionamiento de los Órganos Colegiados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se reunieron los miembros del Honorable Consejo Técnico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, con el objetivo de revisar determinados procesos de trabajo esenciales en el ámbito académico y administrativo de esta casa de estudios. La sesión se llevó a cabo en la biblioteca Lic. José C. Macías de la facultad.


La sesión extraordinaria estuvo encabezada por la Dra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS y del Consejo Técnico; siendo acompañada por el Dra. Rufina Flores Barrios, secretaria académica quien funge como secretaria de este organismo colegiado y miembros que lo conforman.


En este contexto, se confirmó la asistencia requerida del quórum; ya formalizada la sesión quedó instalada con base en el reglamento universitario. Posteriormente, los consejeros aprobaron el orden del día y se dispensó la lectura del acta de la asamblea anterior.


Le correspondió a la Dra. Elda Ruth De Los Reyes efectuar la apertura de la reunión, señalando “esta sesión extraordinaria del H. Consejo Técnico se desarrolla con el propósito de dar continuidad a asuntos relevantes para la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y específicamente para la comunidad estudiantil y el claustro docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales”.


Entre el punto único que se examinó fue la validación de los docentes candidatos a ser reconocidos en la categoría de Profesor Extraordinario y Profesor Emérito, que se realizará en la ceremonia Solemne de Premiación al Mérito Universitario.


Cabe indicar que los catedráticos propuestos como profesor extraordinario son: Ennio Héctor Carro Pérez y Arturo Secundino Hernández Gómez; además como profesor al mérito universitario destacan: María Amós Cavazos Bustamante, María Sandra González Florenzano, José Armando Hernández Chávez, Irma Laura Limón Varela, Lizbeth Mónica López Corssen y Norma Guadalupe Olivares Rodríguez.


Asimismo, como profesor emérito sobresalen: Leticia Caloca Carrasco y Mary Grace Killian Reyes. Al concluir, la Dra. Elda Ruth De Los Reyes expresó su reconocimiento a los miembros del Honorable Consejo Técnico de la FADYCS por apoyar y votar de manera unánime por la propuesta abordada en la agenda de trabajo. De igual modo, manifestó su agradecimiento por la dedicación y el esfuerzo que han realizado en beneficio de la facultad, después dio por clausurada la sesión extraordinaria.



 

 


Fecha: 24 de noviembre de 2022.

Entidad: Honorable Consejo Técnico de la FADYCS.

Categoría: ESCTDC3.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.