Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

Se impartió la plática “Campo Laboral para Egresados de Licenciatura en Idioma Inglés en Escuelas Públicas”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La coordinación de la licenciatura en idioma inglés de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a cargo de la Dra. Mary Grace Killian Reyes organizó la plática “Campo Laboral para Egresados de Licenciatura en Idioma Inglés en Escuelas Públicas”.


Cabe indicar que fue impartida por la Dra. Daniela Dueñas Aparicio y estuvo dirigida a los alumnos del séptimo semestre derivado de la asignatura de Profesión y Valores de este programa académico, con la finalidad de desarrollar las acciones de enseñanza aprendizaje, al igual que retroalimentar información sobre el campo laboral.


Asimismo, la Dra. Daniela Dueñas explicó que de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) es un órgano administrativo desconcentrado con autonomía técnica, operativa al igual que de gestión, adscrito a la SEP, que tiene a su cargo las atribuciones que le confiere a esa dependencia la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros así como otras leyes establecidas.


Detalló también las vacantes que se encuentran disponibles para ocupar cargos en instituciones educativas en el nivel de educación básica y educación media superior de las convocatorias del USICAMM, ya que tiene como objetivo principal establecer los lineamientos de participación de los aspirantes a ocupar dichos cargos.


Acto continuo mencionó las bases del proceso de admisión para educación básica y media superior, como lo son; el pre-registro, las tres etapas de la aplicación de valoraciones, resultados, publicación de resultados y la categorización de la admisión correspondiente al 2022.


Posteriormente se realizó una dinámica de preguntas y respuestas para reforzar los conocimientos adquiridos en la plática y despejar dudas. Para finalizar, la Dra. Mary Grace Killian hizo entrega de un merecido reconocimiento de parte de la dirección FADYCS por su contribución en la disertación.



 

 


Fecha: 23 de noviembre de 2022.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: ESFIE1.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.