Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

Se lleva a cabo el Ciclo de Conferencias y Talleres “Idear, Crear y Comunicar”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Los estudiantes de 8° periodo de la licenciatura en ciencias de la comunicación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con el objetivo de analizar los temas de actualidad en materia de comunicación, desarrollaron el ciclo de conferencias y talleres: “Idear, Crear y Comunicar”; actividad derivada de la materia de relaciones públicas y organización de eventos.


En el acto inaugural estuvo la Dra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS; siendo acompañada por el conferencista Lic. Rubén Darío Sánchez Lara, socio fundador y director creativo de El Catrín, Dr. Arturo Barrios Puga coordinador de la licenciatura en ciencias de la comunicación y la Dra. Liliana Del Ángel Cortés, catedrática titular de la asignatura mencionada.


En este contexto, el Dra. Elda Ruth De Los Reyes felicitó a los estudiantes por el trabajo realizado en la organización del ciclo de ponencias y talleres, asimismo resaltó que el nuevo comunicador se debe de caracterizar por su creatividad, innovación y la capacidad de resolver problemas además de brindar soluciones, afirmó que la tecnología ha transformado la forma en cómo nos comunicamos en nuestros entornos sociales, de trabajo, entre otros.


Posteriormente, invitó a los participantes a interactuar con los conferencistas para aprender de sus experiencias y conocimientos. Mencionó que este tipo de actividades es una manera de fortalecer su formación profesional, enseguida declaró inaugurada esta actividad académica.


Por su parte, el Dr. Arturo Barrios manifestó que el objetivo de este evento es analizar las diferentes perspectivas como futuro profesionista de la comunicación, a través de las historias de vida y trabajo, por parte de los conferencistas y talleristas invitados que han trascendido en su entorno laboral.


En la jornada académica del 16 de noviembre de 2022, el Lic. Rubén Darío Sánchez Lara, impartió la conferencia “Lo memorable hace la diferencia”; posteriormente el Lic. José Alejandro Molina Román, jefe de publicidad y marketing en Trends Marketing Consulting, intervino con la ponencia “¿Cómo hacer marketing y no morir en el intento?”, asi como el taller ¡Haz un negocio rentable! Campañas digitales efectivas.


Cabe indicar que el 17 de noviembre de 2022, la Lic. Idalia del Carmen Gómez Castillo, community manager de Milenio Tamaulipas, participó con la exposición “Marketing digital y periodismo: un mundo aparte”, posteriormente, en su intervención el Lic. Irving Ruiz, creador de contenidos digitales, expuso el tema “El valor de las ideas” y por la tarde presentó el taller “Creación de contenido: de gatear a caminar” . Se hace mención que el ciclo de conferencias y talleres culminó con una sesión de preguntas y respuestas, donde los asistentes participaron de manera proactiva con los expositores.



 

 


Fecha: 22 de noviembre de 2022.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Categoría: ESTS4.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.