Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

55 sustentantes presentaron el examen TOEFL-ITP en la FADYCS



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través del centro aplicador del examen TOEFL-ITP, brinda su servicio tanto a los estudiantes de la UAT como al público en general, dispuesto en certificar sus conocimientos y habilidades en el idioma inglés, puntualizó la Dra. Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de la licenciatura en idioma inglés de esta institución educativa y supervisora general de la actividad.


Añadió que los días 27, 28 y 29 de octubre de 2022 acudieron presencialmente los sustentantes en grupos reducidos para presentar el examen TOEFL- ITP, de los cuales en su totalidad fueron 55 estudiantes de la licenciatura en idioma inglés de la FADYCS, siendo supervisados durante la aplicación del examen por la Dra. Claudia Margarita Cañas del Castillo, Dr. Efrén David Brande Martínez y la Dra. Daniela Dueñas Aparicio.


De igual modo, comunicó que esta línea de acción se efectúa con base en el Plan de Desarrollo Institucional 2022-2025 de esta casa de estudios del rector C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, en el eje sustantivo “docencia e innovación académica” aborda el dominio de una segunda lengua del docente en su formación profesional.


A su vez, precisó que los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas que no dominen el idioma inglés es necesario que desde el primer semestre de su carrera se inscriban a estudiar esta lengua, ya que el artículo 78 del Reglamento de Alumnos de Educación Media Superior y Superior a Nivel de Licenciatura de la UAT señala que para obtener el título profesional de licenciatura será necesario adquirir el nivel intermedio de una lengua extranjera, de preferencia el idioma inglés.



 

 


Fecha: 3 de noviembre de 2022.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: ESDIA2.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.