Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

FADYCS realizó la XXIV Muestra de Altares de la muerte… a la vida, tradiciones huastecas 2022



Fotografía Coordinación de Comunicación Estratégica.


Los estudiantes de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con la asesoría de sus docentes, mostraron a la comunidad universitaria sus conocimientos y competencias profesionales a través de la práctica e implementación de la XXIV Muestra de Altares de la muerte… a la vida, tradiciones huastecas 2022.


Cabe indicar que el evento fue aperturado en el Aula Magna “Herman Harris Fleishman” de esta casa de estudios por la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS, siendo acompañada por la Dra. Rufina Flores Barrios, secretaria académica; Mtra. Oliva Ramírez San Vicente, secretaria administrativa; Dra. Esperanza Sida Ponce, secretaria técnica y el Dr. Ángel Hernández Morales, coordinador de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico.


Asimismo, dentro de las actividades llevadas a cabo la Lic. Adriana Carolina Infante Pacheco, impartió la conferencia “Día de muertos vs Halloween”; el Arq. Ricardo Zárate Reséndiz, realizó la presentación didáctica de pantomima “Rico el Mimo”; Carlos Israel Ahumada Ramírez, la ponencia ¿Por qué morir en la Huasteca?; así como piezas de danza folklórica que estuvieron a cargo de la Compañía de Danza Folklórica de la UAT.


Se hace mención, que por la tarde en la explanada principal de la FADYCS se efectuaron actividades como el Xantolo, piezas artísticas, marching band, exposición de ofrendas y altar monumental, así como degustación de pan de muerto y chocolate que mostró la preservación de estas costumbres mexicanas por parte de la comunidad estudiantil así como docente de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico, un trabajo que demandó en los alumnos conocimientos, tiempo, creatividad, esfuerzo, dedicación, responsabilidad, trabajo en equipo, compromiso y preparación desde semanas previas.



 

 


Fecha: 1 de noviembre de 2022.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Categoría: ESFIE1.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.