Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

“Limpieza, cuidado del oído y el daño progresivo por exposición a altos decibeles” plática dirigida a los estudiantes de la FADYCS



Fotografía Coordinación de Comunicación Estratégica.


La Mtra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS manifestó a los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que a través de la secretaría técnica en conjunto con la coordinación de participación estudiantil están trabajando diversas actividades de cultura general enfocadas en la formación integral de los alumnos y alumnas, con el propósito de fomentar en la comunidad estudiantil el pensamiento crítico para que sean capaces de sostener diversas conversaciones vinculadas a las complejidades del pasado, presente y futuro de su contexto local, nacional o internacional en materia de salud, economía, político, cultural, arte, historia, música, geografía, literatura, social, entre otros.


Asimismo, agradeció al Dr. Néstor Reséndiz González reconocido otorrinolaringólogo de la zona conurbada, por impartir la plática “Limpieza, cuidado del oído y el daño progresivo por exposición a altos decibeles”, con el objetivo de prevenir la pérdida auditiva, así como identificar síntomas de las enfermedades relacionadas con este órgano valioso del ser humano.


Después el expositor explicó a los estudiantes como está constituida la estructura del oído, la cual se divide en tres partes diferentes que funcionan conjuntamente para captar sonidos y transmitírselos al cerebro: el oído externo, el oído medio y el oído interno. Además, indicó que en el cuidado de los oídos las personas deben de usar protectores auditivos como tapones u orejeras, sobre todo si trabajan en áreas industriales o en lugares dónde se generen altos decibeles de sonido como en conciertos, aeropuertos, entre otros.


Refirió que para el trauma acústico la mejor opción es la protección contra el oído, en su presentación señaló que las personas deben de realizarse una audiometría tonal completa para obtener un diagnóstico para conocer el estado de los oídos. De igual modo, recomendó a los estudiantes evitar el uso de cotonetes, pasadores, clipes, entre otros artefactos que algunas personas utilizan para limpiarse los oídos.


Posteriormente, realizó una dinámica para reforzar los conceptos a través de una serie de preguntas y respuestas, generando una interacción participativa con la comunidad estudiantil.


Cabe referir que en esta actividad estuvo la Dra. Esperanza Sida Ponce, secretaria técnica, el Lic. Mario Guerrero Barbosa, coordinador de participación estudiantil y el Dr. Arturo Barrios Puga, coordinador de la licenciatura en ciencias de la comunicación. Finalmente, la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes hizo entrega de un merecido reconocimiento al Dr. Néstor Reséndiz por su brillante contribución en esta actividad extracurricular formativa.



 

 


Fecha: 27 de octubre de 2022.

Entidad: Secretaría Técnica - Coordinación de Participación Estudiantil.

Categoría: ESFIE1.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.