Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Se impartió en la FADYCS la conferencia “Estereotipos de Género"



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Dentro del marco de la conmemoración del "Día Naranja" y como parte de las actividades que desarrolla la secretaría técnica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la coordinación de participación estudiantil, se realizó la conferencia “Estereotipos de Género", efectuada en el salón de actos de esta institución educativa.


En representación de la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS, correspondió a la Dra. Esperanza Sida Ponce, secretaria técnica brindar la bienvenida a la comunidad estudiantil, siendo acompañada por el Lic. Mario Guerrero Barbosa, coordinador de participación estudiantil y la expositora Dra. Guadalupe Isabel Ceballos Álvarez.


A manera de introducción la Dra. Esperanza Sida, expresó que el modelo de la sociedad se va transmitiendo de generación en generación y a través de ellos se da un proceso que es la socialización, las personas asimilamos y adoptamos eventos culturas y sociales que favorecen la adaptación e integración de las personas hacia la sociedad, reafirmó que este proceso de socialización es distinto según el sexo.


De ahí parte el interés de abordar este tema sobre los estereotipos de género como etiqueta, que propuso la conferencista, con el objetivo de que los alumnos obtengan los conocimientos necesarios para representar una generación libre de etiquetas y estereotipos dentro del entorno laboral y social.


En este contexto, planteó que el origen de los estereotipos y roles de género están implementados por un conjunto de valores, normas y tradiciones que determinan socialmente las actividades, conductas y formas de relacionarse en lo cotidiano, que a su vez es el resultado de una construcción y enseñanza social, mediante un sistema normativo con reglamentos y sanciones.


Posteriormente, precisó que lo aprendido en la conferencia, deberá ser analizado, identificado y poner en práctica. Finalmente, la expositora recibió un merecido reconocimiento por su brillante participación de parte de la dirección FADYCS.



 

 


Fecha: 6 de octubre de 2022.

Entidad: Secretaría Técnica - Coordinación de Participación Estudiantil.

Categoría: ESFIE1.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.