Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

Se efectúa Sesión Ordinaria del Honorable Consejo Técnico de la FADYCS



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Con fundamento en los artículos 25, Fracción II, 27 y 30 del Reglamento del Funcionamiento de los Órganos Colegiados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se reunieron los miembros del Honorable Consejo Técnico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales el cual se desarrolló en el Salón de Actos “Enrique García Guevara y Flavio Rocha Lerma”.


Cabe mencionar que esta sesión estuvo encabezada por la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS y del Consejo Técnico; siendo acompañada por el Dr. José Vargas Fuentes, como secretario habilitado. En este contexto, se confirmó la asistencia requerida del quórum; ya formalizada la sesión quedó instalada con base en el reglamento universitario. Posteriormente, los consejeros aprobaron el orden del día y se dispensó la lectura del acta de la asamblea anterior.


Le correspondió a la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes efectuar la apertura de la reunión, señalando “esta sesión ordinaria del H. Consejo Técnico se desarrolla con el objetivo de dar seguimiento a temas trascendentales para la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y particularmente para la comunidad estudiantil y el claustro docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales”.


Entre los puntos que se trataron le correspondió la ratificación a su cargo de la Dra. Rufina Flores Barrios, como secretaria académica, conforme lo dispone el artículo 50 fracción VII, del Estatuto Orgánico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Asimismo, la presentación y aprobación del importe de la cuota interna para el nivel de licenciatura, posgrado y otros cursos para el periodo 2023-1. De igual modo, se ratificó la constitución del Consejo Consultivo de Vinculación Empresarial, Social, y Gubernamental de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.


Posteriormente, se llevó a cabo la aprobación del nuevo Programa Académico de Posgrado, refiriendo a la Maestría en Psicología Educativa. Enseguida, se llevó a cabo la aprobación del establecimiento del Consejo de Deontología Jurídica que contribuirá a que prevalezcan los principios y valores entre la comunidad estudiantil y docente ponderando el honor y la justicia.


Acto continuo, fue aprobada por unanimidad la designación del catedrático Dr. José Vargas Fuentes, como decano de esta institución educativa, por su probada experiencia académica, probidad, estimación, y que ha sido semillero de múltiples generaciones de profesionistas de nuestra Alma Máter. Al finalizar la sesión, la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes comunicó a los miembros del Consejo Técnico de la FADYCS que con toda oportunidad dará a conocer la fecha de la próxima sesión, con estricto apego a la normatividad universitaria, dio por clausurado los trabajos de esta reunión ordinaria.



 

 


Fecha: 3 de octubre de 2022.

Entidad: Honorable Consejo Técnico de la FADYCS.

Categoría: ESCTDC3.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.