Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

Se realizó en la FADYCS la conferencia “Emprendiendo con Pau y Cindy”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Derivado de la vinculación que realiza la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en conjunto con el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas en su Capítulo Universitario (IMEF), se efectuó la conferencia “Emprendiendo con Pau y Cindy” impartida a los estudiantes de la licenciatura en economía y finanzas, la cual se llevó a cabo en el salón de actos de esta institución educativa.


En representación de la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS, correspondió a la Dra. Esperanza Sida Ponce, secretaria técnica brindar la bienvenida a la comunidad estudiantil y docente, siendo acompañada por el Lic. Mario Guerrero Barbosa, coordinador de participación estudiantil y la Dra. Rocío Vargas Cruz, coordinadora de la licenciatura en economía y finanzas.


En su participación las conferencistas Lic. Paulina Cobos Patiño y la Mtra. Cindy Nohemí García Piña manifestaron la importancia de emprender conforme a los intereses personales o profesionales del emprendedor y en este contexto compartieron con los asistentes sus experiencias desde que iniciaron con las empresas joyería Bango y Alikanto.


Después explicaron como aplicar las inteligencias cognitiva y emocional como herramientas para el éxito personal y profesional. Asimismo, efectuaron una serie de recomendaciones para reforzar la inteligencia emocional durante el emprendimiento del proyecto que conlleva la capacidad de autorregulación, capacidad de respuesta en entornos difíciles, la motivación individual y colectiva, el reconocimiento de emociones y la búsqueda de una mejor comunicación.


Al término de la presentación, la Dra. Esperanza Sida y la Dra. Rocío Vargas entregaron las constancias de participación a las ponentes en el marco de las actividades de la coordinación de participación estudiantil de la FADYCS. De igual modo, fueron galardonadas por parte del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) en su capítulo Universitario, Mesa Directiva Local.



 

 


Fecha: 3 de octubre de 2022.

Entidad: Secretaría Técnica - Coordinación de Participación Estudiantil.

Categoría: ESFIE1.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.