Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

FADYCS conmemora el “Día Mundial del Turismo”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la coordinación de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico en conjunto con los estudiantes de séptimo semestre realizaron el ciclo de conferencias para conmemorar el “Día Mundial del Turismo”. Se hace mención que la actividad académica se desarrolló en el auditorio del Centro de Excelencia de esta casa de estudios.


Asimismo, el evento fue encabezado por la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS; siendo acompañada por el Dr. Ángel Hernández Morales, coordinador de LGYDT; así como de la Mtra. Mónica Aline Olivos Rivera, docente del programa educativo y organizadora de la actividad.


Acorde al programa establecido, se llevó a cabo los honores correspondientes a nuestro lábaro patrio. Acto continuo, la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes, realizó la declaratoria inaugural, felicitó a los organizadores por llevar a cabo estas acciones ya que el turismo se ha convertido en uno de los principales impulsores del comercio internacional y representa de igual modo una de las principales fuentes de ingresos de numerosos países en desarrollo. Agregó que la zona conurbada del sur de Tamaulipas, se ha posicionado como un destino turístico atractivo a nivel nacional.


Posteriormente, el Lic. José Tadeo Ramírez Lino, capacitador y promotor turístico impartió el tema “La Animación como parte medular de productos y servicios turísticos” quién compartió su experiencia profesional, la preparación que ha recibido además de cómo llevar a la práctica sus conocimientos en los distintos eventos y escenarios en que se ha presentado.


Después, la ponencia “¡Descubre Tampico!” estuvo a cargo de la Lic. Elvia Holguera Altamirano, secretaria de Turismo de Tampico, destacó que la ciudad cuenta con una serie de atractivos turísticos que en conjunto con la seguridad y limpieza que prevalece la han convertido en un destino importante. Agregó que debemos estar convencidos de la transformación que ha tenido el puerto a través de su historia, gastronomía y cultura.


Acto continuo, se efectuó una interesante sesión de preguntas y respuestas que los expositores respondieron puntualmente, por último se entregaron los reconocimientos a los conferencistas y organizadores; llevándose a cabo la clausura del evento.



 

 


Fecha: 28 de septiembre de 2022.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Categoría: ESTS4.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.