Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Se lleva a cabo en la FADYCS la Plática “Fortalecimiento de las PYMES”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Con el objetivo de impulsar el desarrollo de una cultura emprendedora en la comunidad universitaria, basada en el fortalecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas, la secretaría de comunciación y difusión en vinculación con la dirección de participación estudiantil de la Universidad Autónoma de Tamaulipas organizaron la Plática “Fortalecimiento de las PYMES” efectuada en el salón de actos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT.


Asimismo, en representación de la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS asistió la Dra. Esperanza Sida Ponce, secretaria técnica, siendo acompañada del Mtro. Alberto Ángel Trejo Franco, director de participación estudiantil de la UAT y del Lic. Mario Guerrero Barbosa, coordinador de participación estudiantil en esta institución educativa.


En su intervención, la Lic. Adriana Sandoval Rivera en su carácter de ponente, explicó que la interacción con el sector empresarial, particularmente con las pequeñas y medianas empresas (PYMES) es base fundamental del crecimiento económico. De igual modo, expresó que es importante el fortalecimiento profesional con los estudiantes en este sector para desarrollar competencias, conocimientos, habilidades y experiencias que sean favorables.


Acto continuo, mencionó los puntos específicos de como impulsar la competitividad, elevar la productividad, así como el desarrollo de manera conjunta con el sector empresarial y educativo, además de dar a conocer diversas opciones de atención empresarial, como la constitución de sociedades micro industriales y el desarrollo del programa Hecho en Tamaulipas, por parte de la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa. Para culminar con esta actividad, el Mtro. Alberto Trejo hizo entrega de un merecido reconocimiento a la Lic. Adriana Sandoval por su valiosa participación.



 

 


Fecha: 22 de septiembre de 2022.

Entidad: Secretaría Técnica - Coordinación de Participación Estudiantil.

Categoría: ESFIE1.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.