Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Primera sesión informativa sobre el Seminario Universitario en Derechos Humanos: Análisis de Sentencias

Organizado por la Clínica de Derechos Humanos de la FADYCS



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de Clínica de Derechos Humanos, realizó en la sala de juicios orales la Primera sesión informativa relacionado al Seminario Universitario en Derechos Humanos: Análisis de Sentencias, enfocado en la contradicción de tesis 39/2021 suscitada entre la Primera y la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el cual es coordinado por la Dirección General de Derechos Humanos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que se llevará a cabo el 21 de septiembre de 2022.


En este contexto, en representación de la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS, le correspondió al Dr. José Miguel Cabrales Lucio coordinador de la clínica brindar las palabras de bienvenida a los estudiantes de la licenciatura en derecho, además se conectaron en línea a través de Microsoft Teams.


Asimismo, durante la reunión, el Dr. José Miguel Cabrales, explicó como se llevaría a cabo el seminario, así como los datos generales del mismo y posteriormente, conformó varios equipos con los estudiantes que asistieron a la sesión para participar en dicho seminario, el cual coadyuvará a los mismos a mejorar sus habilidades en oralidad, debate, argumentación y retorica. De igual forma, los equipos participarán en una modalidad enfocada a los puntos clave de la contradicción de tesis a tratar, las cuales son: lo contextual, conceptual, procesal y sustantivo.


Enseguida, declaró que las actividades que se llevarán a cabo en el seminario; la primera de ellas, estará enfocada en las acciones previas que debe de llevar a cabo el docente, quien se encargará de motivar a los alumnos en el análisis de la sentencia y la segunda actividad consiste en el panel de diálogo que se llevará a cabo durante el seminario y contará con un límite de tiempo de exposición, de intervenciones por parte del catedrático y una reflexión final de lo expuesto en el panel. Al finalizar la reunión, agradeció la respuesta satisfactoria a esta convocatoria por parte de la comunidad estudiantil de la FADYCS.



 

 


Fecha: 21 de septiembre de 2022.

Entidad: Clínica de Derechos Humanos FADYCS – Coordinación de la Licenciatura en Derecho

Categoría: ESTS4.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.