Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Interesante conferencia “El teatro: Reflexión crítica de la realidad social” impartida a los estudiantes de la FADYCS



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


En el marco de las actividades culturales que organiza la secretaría técnica en conjunto con la coordinación de participación estudiantil de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se impartió la conferencia “El teatro: Reflexión crítica de la realidad social”.


En este contexto la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS brindó la bienvenida a los estudiantes y docentes, en su mensaje abordó la importancia de apoyar y promover el teatro entre la comunidad estudiantil, además felicitó al LCC. Sergio Alexis Carballo Hernández, expositor de esta conferencia por el trabajo que está realizando mediante el taller de teatro, el cual alberga actualmente 45 estudiantes.


En su intervención, el Lic. Sergio Carballo explicó que el teatro ayuda a la expresión de sentimientos y mejora de la autoestima de quienes lo practican, es una herramienta que ayuda a las personas a salir de su zona de confort al representar un personaje ante una audiencia y derivado de este trabajo, entre guionistas, director, actrices, actores y un gran equipo de trabajo se origina un impacto en la sociedad cuando se abordan temas de política, economía, igualdad de derechos, entre otros para generar conciencia o crítica de la realidad social de un país o una comunidad.


Destacó que en las obras de teatro se abordan temas que están asociados a la vida diaria del ser humano como el romance, lucha de egos, pasión, traición, poder, así como los problemas sociales. Por otra parte, añadió que entre las habilidades personales que potencia el teatro se encuentra la espontaneidad, imaginación, trabajo en equipo, autoestima, coordinación, expresión, lenguaje corporal, dicción, empatía, disciplina, entre otros.


Cabe mencionar que en este evento estuvieron la Dra. Esperanza Sida Ponce, secretaria técnica; Lic. Mario Guerrero Barbosa, coordinador de participación estudiantil, Lic. Verónica Segura Medina, Mtro. Roberto Iñaki Hernández García y el Lic. Misael Hernández Manzanares, así como los docentes y estudiantes de las licenciaturas en derecho, ciencias de la comunicación y psicología.


Al finalizar, el conferencista recibió un merecido reconocimiento por su brillante exposición de parte de la dirección de la FADYCS.



 

 


Fecha: 21 de septiembre de 2022.

Entidad: Secretaría Técnica y la Coordinación de Participación Estudiantil .

Categoría: ESTS4.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.