Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Se realiza solemne ceremonia cívica de la “Conmemoración del 212° Aniversario de la Independencia de México”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


En la explanada central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se efectuó la ceremonia cívica con motivo de la “Conmemoración del 212° Aniversario de la Independencia de México”. El acto protocolario estuvo encabezado por la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS.


Acorde al programa establecido, se llevó a cabo el izamiento de la bandera, rindiéndose los honores correspondientes a nuestro lábaro patrio con la entonación del himno nacional. Posteriormente, se realizó el juramento a la bandera, a cargo del alumno Erick Abraham Ramos Luna de la licenciatura en ciencias de la comunicación.


En su mensaje la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes, agradeció la presencia del personal directivo, claustro docente y comunidad estudiantil y expresó “esta fecha es muy significativa para todos los mexicanos, porque a través de este movimiento social que se inició en 1810 se han alcanzado en el transcurso de los años principios de libertad, igualdad, justicia, agregaría el valor de la identidad que nos identifica como universitarios, sobre todo en esta casa de estudios que nos llena de orgullo, viva nuestras instituciones, viva la Bandera Nacional y que viva México”.


Acto continuo, el estudiante Víctor Aurelio Casanova González de la carrera en derecho, brindó el discurso del inicio del movimiento de independencia y manifestó “Los días 15 y 16 de septiembre son de encuentro e identidad, así como de unidad entre los mexicanos, conmemoramos y celebramos el inicio del movimiento de independencia en México, una lucha que encabezó el padre de la patria Don Miguel Hidalgo y Costilla pero que fue secundada por otras figuras importantes como José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Juan Aldama, Leona Vicario, Vicente Guerrero, Josefa Ortiz de Domínguez, pero también por criollos, campesinos, mineros, hombres, mujeres y niños quienes precisamente en 1810 se lanzaron en la búsqueda de la libertad y justicia”.


Posteriormente, refirió “al celebrar esta fecha, debemos reflexionar por el papel que desempañaron en su momento los héroes de la independencia y por eso nos legaron una nación que hoy es grande, fuerte, plural y libre, recordemos el rol histórico que dejaron a los mexicanos”.


Asimismo, se destacó en el acto la participación de Marching Band Búhos FADYCS, a cargo del Lic. Missael Hernández Manzanares y de la Lic. Kimberly Zamora Castro, responsable de Color Guard. Cabe mencionar que en este evento se contó con la presencia de la Dra. Rufina Flores Barrios, secretaria académica; Dra. Esperanza Sida Ponce, secretaria técnica; así como los coordinadores de los seis programas educativos y personal administrativo.



 

 


Fecha: 15 de septiembre de 2022.

Entidad: Dirección.

Categoría: ESTS4.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.