Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Se llevó a cabo el Tercer Ciclo de Conferencias Retorno Emocional Seguro



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La C.P. Imelda Sustaita de Mendoza miembro honorario de UAT U-Nido inauguró el Tercer Ciclo de Conferencias Retorno Emocional Seguro organizada por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través del área de Asesoría Psicológica orientado a la comunidad estudiantil de esta institución educativa, cabe indicar que se realizaron en el Aula Magna “Herman Harris Fleishman” de esta casa de estudios.


Asimismo, estuvo acompañada por la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS; Mtra. Oliva Ramírez San Vicente, secretaria administrativa; Dra. Esperanza Sida Ponce, secretaria técnica; Mtra. Claudia Libertad Orta Caloca, responsable del área de asesoría psicológica de esta facultad y organizadora del evento; Dra. Rufina Flores Barrios, secretaria académica; y la expositora Mtra. Karla Elvira Orozco Juárez, directora CAPED sede Tampico.


En este contexto, en la apertura la C.P. Imelda Sustaita se congratuló con la comunidad FADYCS por participar en este evento de retorno emocional a clases de forma segura, señaló que la UAT además de formativa, es una institución educativa que fomenta el crecimiento personal, estableciendo estrategias que coadyuven en el apoyo psico emocional en el contexto educativo.


Se hace mención que el ciclo de conferencias se efectuó el 8 de septiembre de 2022, destacando las ponencias “¿Cómo sé que tengo estrés o ansiedad? a cargo de la Mtra. Karla Elvira Orozco Juárez; “Dormir bien es el pilar del bienestar” impartida por la Mtra. Georgina González Sandoval; “La salud no se mide por el tamaño del cuerpo”, presentada por la Lic. Marianne Engroñat Santos.


De igual modo, el 9 de septiembre de 2022, la Mtra. Karla Elvira Orozco Juárez expuso el tema “Enfrentando los duelos de una pandemia”, además la Mtra. Jessica Montañez disertó con la ponencia “Estrategias para gestionar nuestras emociones frente al retorno a clases presenciales”.


Para culminar, en cada una de las conferencias el público formuló distintas preguntas a las expositoras a quienes se les hizo entrega de un merecido reconocimiento por parte de la dirección FADYCS.



 

 


Fecha: 12 de septiembre de 2022.

Entidad: Dirección - Coordinación de Asesoría Psicológica.

Categoría: ESFIE1.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.