Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Reingeniería en la coordinación de deportes para generar un proceso de enseñanza aprendizaje activo e innovador en sus talleres



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Como parte de la reingeniería que está efectuando la secretaría técnica en la coordinación de deportes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se están efectuando diversas reuniones de trabajo con el personal de esta coordinación, con el propósito de informar algunos cambios en la metodología de trabajo, ante la implementación del nuevo modelo académico 2023 de la UAT, puntualizó la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS.


En este contexto, mencionó el trabajo que están realizando la Dra. Esperanza Sida Ponce, secretaria técnica y el L.O.D Miguel Martínez Szymanski, coordinador de deportes en conjunto con los maestros de este departamento para establecer las líneas de trabajo que exige el nuevo modelo educativo 2023 y externó que durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2022, darán seguimiento a un prototipo que les permitirá analizar la eficiencia, costo de implementación, regulación y espacio para la práctica de cada uno de los talleres propuestos.


Citó que desde esta perspectiva se tomarán decisiones para seleccionar las actividades deportivas que se implementarán para agosto 2023 y comunicó que estas actividades de formación tienen como objetivo garantizar de manera extracurricular la integralidad y transversalidad de los aprendizajes con responsabilidad social, los cuales se derivan de los lineamientos establecidos en el Plan de Desarrollo Institucional 2022-2025 del C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de esta casa de estudios.


Finalmente, abordó que el maestro de deportes tiene que capacitarse para generar un aprendizaje activo e innovador, el cual debe estar planeado, sistematizado y actualizado sustentado en valores para coadyuvar al estudiante en la adquisición de nuevos conocimientos que le permita fortalecer el desarrollo de aptitudes y actitudes que serán de utilidad tanto en su formación profesional como personal, para ello, el 12 de septiembre de 2022 iniciarán con el taller “Elaborando el Plan Clase”, organizado por la secretaría técnica de la FADYCS, el cual será impartido por la Mtra. Karla María Martínez Boer.



 

 


Fecha: 12 de septiembre de 2022.

Entidad: Secretaría Técnica - Coordinación de Deportes.

Categoría: ESTS4.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.