Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Estudiantes de ciencias de la comunicación participarán con sus cortometrajes en la selección del Festival Vic Film 2022




Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas participará a través de diversos cortometrajes realizados por alumnos de la licenciatura en ciencias de la comunicación que forman parte de la selección oficial del Festival Vic Film 2022, gala de cine amateur que se efectuará del 2 al 10 de septiembre de 2022, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.


En este contexto, la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS; expresó que “para nuestra facultad, es una gran satisfacción que nuestros estudiantes destaquen en escenarios, tanto locales como nacionales por su creatividad, talento y conocimientos adquiridos en las aulas de clases así como en los laboratorios, siendo fundamental el apoyo del claustro docente de este programa educativo coordinado por el Dr. Arturo Barrios Puga”.


Posteriormente, añadió que el resultado está vinculado con el trabajo colaborativo que realizan los profesores de la licenciatura que han promovido estrategias e impulsado el desarrollo de talleres, seminarios, conferencias, concursos, congresos, entre otras acciones para estimular la creatividad y la innovación en los estudiantes, además del envío de las producciones de los alumnos a festivales reconocidos.


Asimismo, el Mtro. Antonio Rosales Ibarra, responsable y fundador del laboratorio de cine digital en la FADYCS, extendió la invitación para que la comunidad de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales acuda a las actividades que promueve el Festival Vic Film en su quinta edición, este esfuerzo busca difundir el valor del trabajo en el cine amateur e independiente del Estado de Tamaulipas.


Por último, los trabajos seleccionados pertenecen a los géneros de ficción: “Siempre contigo”, cuyo director es Luis Gerardo Serrano Hernández; “El jardín de mi esposa”, dirigido por Flor Estefanía Villela Araujo; “Las Tepas”, de Jesús Daniel González de la Cruz; “Viole(n)ta" por Alim Ricardo Villalón Barragán y “Ana Paula”, de Gregorio Lara Olivo, forman parte de la selección oficial en competencia en la categoría de “Corto estudiantil tamaulipeco” junto con los demás participantes de distintos estados de la República Mexicana.



 

 


Fecha: 12 de agosto de 2022.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Categoría: ESFIE1.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.