Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Se realiza en la FADYCS reunión de Seguimiento a la Impartición de Cátedra




Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


El Comité Interno de Seguimiento a la Impartición de Cátedra 2022-1 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, llevó a cabo una reunión de Informe de Resultados en la biblioteca de esta institución educativa, así mismo en representación de la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS; correspondió al Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico aperturar la sesión.


En este sentido el Mtro. Carlos Antonio Martínez Millán, en su calidad de representante del comité interno presentó ante los asistentes la ejecución del programa de las seis licenciaturas y los indicadores que arrojaron cada uno de los análisis efectuados. Así como las observaciones generales, en donde se obtienen resultados favorables a partir del proceso de impartición de cátedra, lo que conlleva en un buen desempeño por parte de la planta docente.


Acto continuo, presentó el reporte de ejecución del seguimiento de impartición de cátedra destacando que fueron 23 visitas, 12 visitas reprogramadas, cumpliendo con el 100% de visitas realizadas. De los profesores visitados 16 fueron de tiempo completo y 7 de horario libre. De igual forma, de las visitas realizadas de la licenciatura en derecho 43% fueron con profesor y 57% sin profesor; de la carrera en ciencias de la comunicación 75% fueron con profesor y 25% sin profesor; del programa educativo en gestión y desarrollo turístico 33% con profesor y 67% sin profesor; de la licenciatura en economía y finanzas 100% con profesor; de la carrera en idioma inglés con 100%; así como del programa educativo en psicología 100% con profesor.


Por otra parte, señaló que desde el punto de vista del comité se encuentran áreas de oportunidad para fortalecer el uso de recursos didácticos, considerando la vinculación con el Centro Institucional de Capacitación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (CIC-UAT) para atender las necesidades identificadas durante dicho seguimiento y realizar un mejor trabajo, como los talleres de capacitación docente en el manejo de softwares y herramientas digitales.


Posteriormente, el Dr. Alberto Alvarado mencionó que el trabajo colegiado así como la estrecha vinculación entre todos los programas educativos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, es de suma importancia ya que coadyuvan en la integración de los criterios de evaluación de la máxima casa de estudios.


Cabe referir que en esta actividad estuvieron la Dra. Rufina Flores Barrios, coordinadora de la licenciatura en derecho y su representante académico la Dra. Irma Alicia Vargas Cruz; el Dr. Arturo Barrios Puga, coordinador de la carrera en ciencias de la comunicación y su representante la Mtra. Elizabeth García Montelongo; Dra. Ana Delia Martínez Mellado, coordinadora del programa educativo en gestión y desarrollo turístico; Dra. Rocío Vargas Cruz, coordinadora de la licenciatura en economía y finanzas; Dr. Jorge Carlos Castillo de León, coordinador de la carrera en psicología y la Dra. Mary Grace Killian Reyes, coordinadora del programa educativo en idioma inglés y su representante académico la Dra. Nancy Audrey Delgado Hoy.



 

 


Fecha: 19 de julio de 2022.

Entidad: Dirección-Secretaría Académica.

Categoría: EEPEPC5.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.