Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Segunda reunión de trabajo previa al evento “Convivencia Deportiva y Cultural 2022” dirigida a los estudiantes del curso propedéutico 2022-2 de la FADYCS




Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Se efectuó en la sala de maestros de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la segunda reunión de trabajo previa al evento “Convivencia Deportiva y Cultural 2022” orientada a los estudiantes del curso propedéutico que tienen como propósito ingresar a una de las carreras que oferta esta institución educativa para el periodo escolar 2022-3.


En este contexto, en representación de la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS estuvo la Dra. Esperanza Sida Ponce, secretaria técnica y señaló que se encuentran ultimando detalles de esta relevante actividad en la que participan las coordinaciones de deportes, selección y admisión, así como participación estudiantil cuyo objetivo es involucrar al alumnado en acciones como el deporte y la cultura, en el marco de los ejes estratégicos a cumplir del Plan de Desarrollo Instituscional 2022-2025 de la UAT.


A su vez, el Mtro. Miguel Martínez Szymanski, coordinador de deportes comunicó que este encuentro se efectuará el 15 de julio de 2022 en las canchas de la FADYCS a las 9:00 h, asimismo, se espera contar con la participación de 500 estudiantes. Además, refirió que las actividades deportivas que se llevarán a cabo son el fútbol soccer, básquetbol, béisbol, sóftbol, box, atletismo, voleibol, ajedrez, fútbol americano, tochito y grupo de animación en las ramas varonil y femenil.


Por su parte, el Mtro. Víctor Andrés Cabrera Fernández, responsable de equipos representativos expresó que se ofrecerá un almuerzo a todos los participantes, también se concientizará a la comunidad estudiantil en ser sustentables para reducir el uso de plásticos y materiales de unicel en este tipo de eventos.


En su intervención, el Lic. Mario Guerrero Barbosa, coordinador de participación estudiantil explicó en materia de cultura que se contará con diversas expresiones artísticas como el karaoke, marching band, cultura urbana, presentaciones de baile de grupos externos, Dj y concursos de talento a través del baile, canto e instrumentos musicales.


De igual modo, el Ing. Eduardo Anguiano Roque, coordinador de protección universitaria de esta institución educativa, informó que además se dispondrá de los servicios de primeros auxilios a través de paramédicos y una ambulancia por cualquier percance, así como la disponibilidad de varias áreas de hidratación para los concursantes.


En este contexto, la Mtra. Nilse Rodríguez Espinoza de la coordinación de selección y admisión afirmó que con este encuentro deportivo y cultural se promueve los valores como el respeto, compañerismo, trabajo en equipo a través de una sana convivencia.


Para finalizar esta sesión de trabajo, se contó con la presencia del Dr. Roberto Maya Rodríguez, adscrito a la secretaría técnica; Lic. Verónica Segura Medina, perteneciente a la coordinación de participación estudiantil y la Lic. Zayra Estefania Agundis Zamora, quien llevará la conducción del evento.



 

 


Fecha: 13 de julio de 2022.

Entidad: Secretaría Técnica - Coordinación de Deportes.

Categoría: EEV9.5

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.