Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

El CIDETAC continúa con las actividades de lectura por medio del análisis de la obra “Psicología social. Pensamiento y vida social”




Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


En la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se realizó el pasado 20 de junio de 2022 la sexta sesión del espacio de lectura en línea "La tlacuachita ignorante en el estanque se encontraba con su red pescando la ciencia del comportamiento", en el marco de la celebración del 10° aniversario del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico Aplicado al Comportamiento (CIDETAC), a través del análisis de la obra “Psicología social. Pensamiento y vida social”.

 

Cabe indicar que en representación de la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS correspondió al Dr. Ennio Héctor Carro Pérez, coordinador del CIDETAC, aperturar la actividad y presentar a la Dra. Aileen Azucena Salazar Jasso en su calidad de expositora.

 

En este sentido, explicó que la obra “Psicología Social. Pensamiento y vida social” del autor Serge Moscovici quien fue un destacado psicólogo social rumano, que orientó sus estudios en el ámbito de la psicología social, siendo una rama de la psicología que estudia el comportamiento humano en la sociedad, además de analizar los procesos sociales y las relaciones interpersonales que influyen en el comportamiento de las personas, así como la formación de su personalidad.

 

De igual modo, la ponente indicó que su obra, particularmente en el segundo volumen se centra en las representaciones sociales, la constitución del pensamiento social y de los sistemas de creencias, a la vez que aporta una amplia información sobre las aplicaciones de la psicología social.

 

Posteriormente, señaló que la psicología social es aún una ciencia poco conocida y estudiada, además de constituir la base de numerosas prácticas como sondeos, grupos de formación y de creatividad, al igual que fenómenos que van desde la innovación hasta las comunicaciones de masas, del racismo a las representaciones sociales.

 

Por último, el Dr. Ennio Carro invitó a la audiencia a participar en el análisis de la obra “Principios de Psicología” (27 de junio de 2022), esperamos contar con su asistencia.

 


 

 


Fecha: 23 de junio de 2022.

Entidad: Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico Aplicado al Comportamiento (CIDETAC).

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.