Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

FADYCS imparte talleres de reforzamiento dirigido a la comunidad estudiantil de la licenciatura en economía y finanzas




Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Con el objetivo de fortalecer los conocimientos prácticos de las y los alumnos la coordinación de la licenciatura en economía y finanzas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, organizó los Talleres de Reforzamiento: “Práctica de Econometría II y Tópicos de Macroeconomía I” en el aula 37 del edificio 5.


Asimismo, la inauguración estuvo a cargo de la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la institución, siendo acompañada por la Dra. Rocío Vargas Cruz, coordinadora de la carrera; la Mtra. Beryeleem Torres Calderón; el Dr. Jorge Alberto Pérez Cruz y el Dr. José Vicente Jaramillo Escobedo, profesores que fungieron como instructores de los talleres.


En este contexto la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes agradeció a los alumnos por la participación en los ejercicios de manera práctica, también señaló que los estudiantes han solicitado el apoyo en diferentes materias, que derivado a la pandemia del Covid-19 no les fue posible efectuar la práctica o total de comprensión y afirmó “es un compromiso cumplido el poder realizar estos cursos de reforzamiento con diversos contenidos inherentes al plan de estudio de la carrera, los felicito por su interés”.


Posteriormente, el Dr. Jorge Alberto Pérez y Dr. José Vicente Jaramillo dieron inicio a la impartición de los talleres, con los temas “Práctica de Econometría II” y “Tópicos de Macroeconomía I” respectivamente. Cabe señalar que la actividad se realizó los días 20 y 21 de junio de 2022.


A su vez, la Dra. Rocío Vargas refirió que estas acciones se realizan con el propósito de fortalecer la fase áulica entre el profesor y el alumno, para que adquiera las bases suficientes para la interpretación de los resultados obtenidos a través de la aplicación de los métodos estadísticos o de los modelos econométricos en el proceso de toma de decisiones, además de identificar las principales variables macroeconómicas que explican el comportamiento de los agentes del mercado tales como producción, consumo, inversión, entre otras.


Para finalizar, los docentes talleristas recibieron de parte de la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes Villareal, directora de la FADYCS las constancias de participación correspondientes a las actividades de la licenciatura en economía y finanzas.



 

 


Fecha: 22 de junio de 2022.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Economía y Finanzas.

Categoría: EEPD6.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.