Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Entregan los resultados del análisis FODA del área académica de licenciaturas y estudios de posgrado de la FADYCS




Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Como parte de los procesos de mejora continua y calidad educativa que está efectuando la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, explicó que esta institución educativa se está enfocando en formar equipos de alto rendimiento orientados a la eficiencia, eficacia y productividad para alcanzar las metas y objetivos institucionales de la UAT y la FADYCS.


Puntualizó que los coordinadores de licenciaturas y la jefa de la división de estudios de posgrado e investigación, junto con sus equipos de trabajo participaron en una dinámica con la Mtra. Martha Lorena Martínez Torres, consultora en planeación estratégica FODA y derivado de este taller, cada una de las áreas de trabajo llevó a cabo su análisis FODA.


En este sentido, la Mtra. Martha Martínez presentó a la dirección, los resultados de esta actividad e informó que la capacitación permitió a los y las participantes desarrollar estrategias para proponer acciones de mejora en materia académica, así como de reestructuración en los planes de estudios de la oferta educativa de la FADYCS. Asimismo, detalló las diversas fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que se detectaron en este diagnóstico.


Por su parte, la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes agradeció la presentación de los resultados obtenidos a través de este importante estudio que pondera el estado actual de la organización e indicó que se realizarán las acciones correspondientes para su debida atención en beneficio de la comunidad FADYCS.


Cabe mencionar que en esta sesión de trabajo se contó con la asistencia de la Dra. Esperanza Sida Ponce, secretaria técnica, la Mtra. Oliva Ramírez San Vicente, encargada del despacho de la secretaría administrativa y el Dr. Roberto Maya Rodríguez, adscrito a la secretaría técnica de esta institución educativa.



 

 


Fecha: 17 de junio de 2022.

Entidad: Dirección – Secretaría Técnica.

Categoría: EEPD6.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.