Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

La Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal supervisa la infraestructura y servicios que brinda a la ciudadanía los bufetes jurídicos de la FADYCS




Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Continuando con las acciones dirigidas a mantener la infraestructura física y los servicios que otorga la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el pasado 9 de junio de 2022 la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS efectuó la supervisión del bufete jurídico localizado en la calle Sor Juana Inés de la Cruz s/n entre las calles Tamaulipas y Obregón, en Tampico, Tamaulipas, que está a cargo como representante legal la Lic. María Alejandra Salazar Aguillón, siendo recibidos por el personal administrativo y alumnos que efectúan su servicio social en dicha área.


Posteriormente, realizó un recorrido en el bufete jurídico ubicado en la calle Emilio Carranza s/n esquina con 13 de enero, en la zona centro de Ciudad Madero, Tamaulipas, siendo el representante legal el Lic. Eligio Nigoche Martínez, quien conjuntamente con el personal adscrito a la dependencia universitaria y de los prestatarios de servicio social, informaron sobre las actividades que ahí realizan.


Se hace mención que la Universidad Autónoma de Tamaulipas cumple una función social, al sostener una vinculación intra e interinstitucional como medio integrador entre la universidad y la sociedad. En este sentido, la ciudadanía recibe el apoyo de una forma accesible, principalmente las personas de escasos recursos que requieren de asesoría jurídica y no cuentan con los medios económicos para contratar un abogado que los represente en un tribunal.


Durante la supervisión a las mencionadas áreas, la Mtra. Elda Ruth de los Reyes entregó diversos materiales de oficina y papelería y giró instrucciones para brindar el mantenimiento necesario a dichas instalaciones para el óptimo desarrollo de sus funciones.


Cabe indicar que en la visita estuvo acompañada del Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo; Dra. Rufina Flores Barrios, coordinadora de la licenciatura en derecho; Dr. Julio César Morales Romo, coordinador de servicio social; y la Mtra. Marina Isabel Rodríguez Mariño, coordinadora de recursos humanos en la facultad.


Finalmente, estas dependencias universitarias brindan el asesoramiento a la ciudadanía en general, sin costo alguno en materia de procedimientos legales de carácter civil, familiar, laboral, penal y mercantil en un horario de atención al público de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.




 

 


Fecha: 14 de junio de 2022.

Entidad: Dirección.

Categoría: ETGAE3.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.