Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Como parte de los procesos de capacitación y mejora continua, se imparte el curso “Herramientas de Investigación” para los docentes de la FADYCS




Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Dando seguimiento al Programa de Capacitación Docente 2022-2, se imparte el curso denominado "Herramientas de investigación" en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la plataforma de Microsoft Teams orientado a las y los profesores de las seis licenciaturas de esta institución educativa.


Se hace mención que esta actividad es impulsada por la secretaría académica de la FADYCS a cargo del Dr. Alberto Alvarado Rivera como parte de las líneas de acción que implica el rubro de la formación y actualización pedagógica, disciplinar, tecnológica e integral. Asimismo, le correspondió a la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora de esta facultad inaugurar la capacitación y agradeció a la planta docente por su participación en este tipo de actividades de actualización y desarrollo académico.


Posteriormente hizo uso de la palabra la instructora Dra. Jazmín Eduwigis Ruiz Maraboto para abordar uno de los temas principales la certificación de la planta docente que existe dentro del plan académico de esta casa de estudios y el índice de fortalecimiento institucional de investigación, en el que se incluyen los indicadores que miden este proceso, así como el uso adecuado de las bases de datos científicas como fuente valiosa de información. Después detalló los procesos de investigación científica para tener una mejor dinámica en el proceso de búsqueda con la finalidad de llevar a cabo un seguimiento eficaz en los trabajos académicos en el tema de investigación.


Acto continuo se brindó una guía para el acceso remoto a través de la página del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) con base en datos personales e información institucional, para registrar una cuenta en el sistema de investigación de Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnología (CONRICyT), con la finalidad de mostrar los contenidos de consulta con los que cuenta, conocer la interfaz, interactuar, revisar diversas tesis; así como artículos de investigación a través del gestor de Mendeley.


Cabe referir que la Dra. Liliana del Ángel Cortés, enlace FADYCS del Centro Institucional de Capacitación Docente (CICAD) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, fungió como moderadora del evento e informó que esta comunidad docente trabajará del 6 al 9 de junio de 2022, en horario de las 16:00 a 19:00 h.




 

 


Fecha: 9 de junio de 2022.

Entidad: Dirección - Secretaría Académica.

Categoría: ETGAE3.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.