Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Toma protesta la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal como directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Tampico de la UAT para el periodo 2022-2026




Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


En cumplimiento con el Reglamento de Funcionamiento de los Órganos Colegiados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se desarrolló en el Aula Magna “Herman Harris Fleishman”, la sesión solemne del Honorable Consejo Técnico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, en la cual estuvo presente el rector CP. Guillermo Mendoza Cavazos, siendo acompañado por el Dr. Eduardo Arvizu Sánchez, secretario general; Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS; Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico y presidente habilitado del Honorable Consejo Técnico, así como el Dr. José Vargas Fuentes, distinguido integrante del órgano colegiado.


Cabe mencionar que el acto protocolario se efectuó ante la presencia de estudiantes, docentes y personal administrativo de la FADYCS, directores de las facultades de la UAT de la zona sur, empresarios, barra de abogados, familiares e invitados especiales.


En este acto solemne el Dr. Eduardo Arvizu hizo entrega de la Constancia del Acta de Elección al cargo de dirección a la Mtra. Elda Ruth de los Reyes. Acto continuo, el rector CP. Guillermo Mendoza ante los miembros de la comunidad universitaria tomó protesta a la Mtra. Elda Ruth de los Reyes como directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Tampico para el periodo 2022-2026.


En su discurso la Mtra. Elda Ruth de los Reyes, expresó “Con un alto grado de responsabilidad y con valores asumo hoy este gran reto al cargo, por el cual fui elegida por la comunidad universitaria de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Tampico, como escuela fundadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas representa para la sociedad, la institución más fuerte porque entrega el ramillete de egresados mas amplio en todo nuestro Estado, siendo la piedra angular en materia educativa en la zona”.


Mencionó que la FADYCS con el sólido respaldo del rector efectuará diversos cambios en el ámbito académico, de infraestructura, tecnológico e investigación para beneficio de la comunidad estudiantil y docente de los seis programas educativos, así como del área de posgrado. Por otra parte, en un emotivo momento invitó al público a ponerse de pie y brindarle un cálido aplauso al Dr. Marco Antonio Cortina Saint André (QEPD), quien fuera el anterior director de esta facultad, recordándolo por su trabajo y legado.


Al hacer uso de la palabra, el rector CP. Guillermo Mendoza externó “felicito a la comunidad estudiantil y docente de la FADYCS, por definir a la Mtra. Elda Ruth de los Reyes como directora de esta institución educativa, asimismo, le deseo el mejor de los éxitos cuente con mi respaldo y apoyo en esta gestión que recién inicia, enhorabuena y hoy todos somos FADYCS y hoy todos somos UAT”, rubricó.







 

 


Fecha: 18 de mayo de 2022.

Entidad: Honorable Consejo Técnico de la FADYCS.

Categoría: ETGAE3.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.