Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

En el Tercer Parlamento de la Juventud Tamaulipeca seleccionaron iniciativas de ley propuestas por estudiantes de la FADYCS




Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica, Karen Arely Castro García y Juan José Huerta Rojas.


Durante los días 28 y 29 de abril de 2022 se efectuó el Parlamento de la Juventud Tamaulipeca organizado por el Congreso del Estado de Tamaulipas a través de la UAT y en coordinación con los organismos del Instituto Nacional Electoral (INE), Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM), Creando Raíces A.C. y el Rotaract 4130, en el cual participaron Karen Arely Castro García, alumna de cuarto semestre de la licenciatura en economía y finanzas, así como Juan José Huerta Rojas, estudiante de segundo semestre de la licenciatura en derecho, siendo elegidos para participar en la comisión de iniciativa de ley en el apartado de educación.


Cabe mencionar que en este ejercicio las comisiones de trabajo fueron Bienestar Social, Atención a Grupos Vulnerables, Igualdad de Género; Desarrollo Industrial y Comercial; Desarrollo Urbano, Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología; Salud Cultura y Deporte; Derechos Humanos, Participación Ciudadana, Niñez, Adolescencia y Juventud; así como Agua, Energía y Cambio Climático.


En este contexto Karen Castro informó a la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas que de los 32 participantes en la primera etapa, únicamente fueron seleccionados 16 concursantes que pasaron a la segunda etapa para intervenir en las comisiones mencionadas y en la tercera etapa solo fueron elegidos 5 participantes, de los cuales fueron ellos 2 como estudiantes de la FADYCS.


De igual forma, mencionó que su propuesta de iniciativa de ley es una agregación al artículo 74 que señala las obligaciones de las instituciones educativas para la obligación de orientación psicológica a nivel básico. Por su parte, Juan Huerta afirmó que su iniciativa consiste en implementar educación financiera en el nivel básico y media superior, reformando el artículo 8 en la fracción 31.


Por último, la Mtra. Elda Ruth de los Reyes felicitó a los estudiantes por su participación en este tipo de espacios democráticos que les brindan la oportunidad de realizar propuestas, a través de iniciativas que les permite desarrollar habilidades adicionales en su vida académica y personal, además de contribuir con sus conocimientos en distintos foros municipales, estatales y nacionales en la resolución de problemas para el bienestar de la sociedad.




 

 


Fecha: 3 de mayo de 2022.

Entidad: Dirección.

Categoría: EEICDTI7.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.