Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Participan los estudiantes en el concurso interno “La FADYCS tiene talento para Cantar”




Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


En el marco de las actividades extracurriculares que promueve la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se efectuó el concurso interno de canto “La FADYCS tiene talento para Cantar”, donde participaron los y las estudiantes de las seis carreras, teniendo como sede el salón de actos de esta institución educativa.


Cabe mencionar que el evento artístico estuvo encabezado por la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS siendo acompañada por el Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; Lic. Mario Guerrero Barbosa, enlace de participación estudiantil y la Lic. Verónica Segura Medina, asimismo se contó con la presencia de los coordinadores de licenciaturas, docentes y estudiantes que asistieron para apoyar mediante porras a sus concursantes favoritos.


En su mensaje la Mtra. Elda Ruth de los Reyes manifestó que el concurso de canto tiene como objetivo fomentar en la comunidad universitaria FADYCS, acciones sustentables que fomenten la cultura, el arte y el esparcimiento, creando espacios que construyan una sociedad de paz, cabe citar que las actividades culturales se derivan de los ejes estratégicos del Plan de Desarrollo Institucional 2022-20225 de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Acto continuo invitó a los asistentes a disfrutar del talento artístico de los estudiantes de la FADYCS.


En este contexto, correspondió al jurado calificador integrado por el Lic. Eduardo Estrada González, Lic. Óscar Osvaldo Díaz García, Lic. Miguel Alejandro Díaz García, Lic. Miguel Osvaldo Díaz Sánchez y el Lic. Misael Hernández Manzanares, reconocidos por su amplia trayectoria artística y musical en diversos escenarios locales, estatales y a nivel nacional, evaluar la afinación, cuadratura, calidad de la voz, presencia escénica e interpretación personal de cada uno de los y las concursantes.


Se hace referencia que participaron en este concurso los y las estudiantes de la licenciatura en derecho Joana Alexandra Márquez Ahumada de 4° “A” con la melodía “La Cigarra” y Román Mar Ocampo de 5° “A” con el tema “El Reino”. De igual modo, de la licenciatura en idioma inglés se contó con la interpretación de Sergio Junior Infante Palomo de 2° “O” con el tema “Home” y María del Carmen Ugalde López de 2° “O”, quien cantó “Aurora”.


Asimismo de la licenciatura en psicología participó Kenia Damaris Torres Flores de 6° “Q”, con la canción “La Bikina”. De igual manera, representando a la licenciatura en economía y finanzas estuvo Víctor Manuel Espinosa Vázquez de 4° “J” con la melodía “Únicos” y Mónica Vianney Zamora González de 5° “C” de la licenciatura en ciencias de la comunicación interpretó “No me queda más”. Se destaca que en cada participación de los concursantes fueron ovacionados en todo momento por el público asistente, mediante porras, aplausos, y exclamaciones de ánimo que motivaron a los y las cantantes a dar lo mejor en su interpretación.


Después de dos rondas el jurado calificador entregó su veredicto final a los organizadores del evento y comunicaron que el primer lugar se le otorgó a Mónica Vianney Zamora González, con el tema “Ángel”; el segundo lugar le correspondió a María del Carmen Ugalde López con la interpretación “Send my Love” y el tercer lugar a Joana Alexandra Márquez Ahumada con la melodía “Oye”, quienes fueron aclamados por el auditorio.


Posteriormente, la Mtra. Elda Ruth de los Reyes hizo entrega de los premios y diplomas a los tres primeros lugares, asimismo otorgó a cada concursante una constancia de participación del concurso interno “La FADYCS tiene talento para Cantar” en su edición 2022-1 y se destaca que en este escenario fueron ovacionados por los asistentes.


¡Enhorabuena y muchas felicidades a las ganadoras, así como a los participantes del concurso interno “La FADYCS tiene talento para Cantar”!



 

 


Fecha: 28 de abril de 2022.

Entidad: Enlace de Participación Estudiantil FADYCS.

Categoría: EEV9.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.