Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

FADYCS firma convenio de colaboración interfacultades con la Facultad de Enfermería de Tampico de la UAT



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas firmó un convenio de colaboración interfacultades con la Facultad de Enfermería de Tampico, con el propósito de que estudiantes de la licenciatura en psicología realicen el servicio social o prácticas profesionales y mediante sus conocimientos específicos contribuyan en las actividades inherentes en la mencionada facultad.


En su mensaje la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora interina de la FADYCS expresó que el servicio social es una actividad noble orientada íntegramente al servicio de la sociedad con conciencia humanitaria, esfuerzo solidario, sentido de pertenencia, con una actitud emprendedora y capacidad creativa para el mejoramiento de su entorno. Añadió que esta colaboración permitirá a la comunidad estudiantil de psicología poner en práctica sus habilidades para contribuir en los servicios que brinda la Facultad de Enfermería de Tampico, además de fortalecer sus competencias profesionales.


Por su parte la Mtra. Ma. del Socorro Rangel Torres, directora de la Facultad de Enfermería de Tampico, agradeció el apoyo institucional por parte de las autoridades de la FADYCS, refrendando el compromiso de trabajar de manera conjunta en este convenio de colaboración interfacultades y mencionó que los estudiantes de psicología colaborarán en los departamentos de esta facultad, a los cuales les brindará el apoyo para que se desempeñen con eficacia y eficiencia.


Por su parte el Mtro. Ignacio Jesús Morales López, coordinador de vinculación y extensión comentó que los y las alumnas realizarán su servicio social con una equivalencia de 480 horas, distribuido en 4 horas diarias durante seis meses. De igual forma, las prácticas profesionales se efectuarán en 225 horas repartidas en 20 horas durante15 semanas.


Cabe mencionar que por parte de la Facultad de Enfermería de Tampico estuvo la Mtra. Florabel Flores Barrios, coordinadora de carrera para la vinculación e intercambio académico así como integrante de la comisión de seguimiento. De igual modo, representando a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales estuvieron el Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo; Dr. Jorge Carlos Castillo de León, coordinador del programa educativo de psicología y el Dr. Julio César Morales Romo, coordinador de servicio social.




 

 


Fecha: 29 de marzo de 2022.

Entidad: Dirección-Coordinación de Vinculación y Extensión.

Categoría: EEV9.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.