Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

La Secretaría de Educación Pública otorga el Reconocimiento como Profesora/or de tiempo completo con Perfil Deseable a 10 docentes de la FADYCS



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Como parte de los procesos de mejora continua centrado en la calidad educativa la Universidad Autónoma de Tamaulipas reconoce el trabajo docente como uno de los pilares para lograr los objetivos de formación de estudiantes, en este sentido los profesores de tiempo completo se alinean a las disposiciones federales que marca la Secretaría de Educación Pública para cumplir con los objetivos y propósitos del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) conforme a lo establecido en la Ley General de Educación, en su artículo 92 y en términos de lo que determine la ley en materia de mejora continua de la educación, puntualizó la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora interina de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT.


En este contexto, hizo entrega de la “Carta de Vigencia del Reconocimiento a Perfil Deseable” a 10 profesores de tiempo completo de licenciaturas de la FADYCS en la sala de exámenes profesionales de esta institución educativa y destacó el trabajo que realizan los docentes en actividades de docencia, investigación, tutorías y gestión; con la finalidad de fortalecer el proceso de enseñanza de los programas educativos a los que están adscritos. Mencionó que el reconocimiento de perfil deseable es el resultado de la evaluación realizada por académicos externos a la Secretaría de Educación Pública.


Comentó que la subsecretaría de Educación Superior (SES), a través de la dirección General de Educación Superior Universitaria e Intercultural (DGESUI) otorga el Reconocimiento como Profesor o Profesora de tiempo completo con Perfil Deseable por un periodo de 3 años, a partir del 15 de diciembre de 2021 al 15 de diciembre de 2024, siempre y cuando durante el periodo de vigencia indicado continúe laborando en la institución que lo promovió.


Cabe mencionar que el personal docente distinguido con este reconocimiento corresponde al Dr. Alberto Alvarado Rivera, Dr. José Vargas Fuentes, Dra. Ana Beatriz Cortina Dávila, Dr. Marco Antonio Cortina Saint André (QEPD), Dr. Arturo Secundino Hernández Gómez, Dra. Guadalupe Isabel Ceballos Álvarez; Dra. Nancy Audrey Delgado Hoy; Mtro. Fausto Moreno Velazco; Dr. Roberto Manuel Osorio Soto y el Dr. Alfredo Sánchez Carballo.


Por último, reiteró su apoyo para que se sumen los maestros y maestras de tiempo completo para que participen en la convocatoria del 2022 y consoliden el perfil PRODEP, en esta actividad estuvo acompañada del Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo y docentes de esta facultad.


¡Muchas felicidades a los profesores y profesoras que consolidaron su perfil PRODEP!




 

 


Fecha: 29 de marzo de 2022.

Entidad: Dirección.

Categoría: EEPD6.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.