Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

FADYCS realizó la presentación del libro “Reflexiones sobre conducta, educación y valores”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La Facultad de Derecho y Ciencias y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la división de estudios de posgrado e investigación llevó a cabo la presentación del libro “Reflexiones sobre conducta, educación y valores”, cabe mencionar que esta actividad académica estuvo dirigida por la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora interina de la FADYCS siendo acompañada por el Dr. Armando Villanueva Mendoza, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria y comentarista de la obra, así como la Dra. Helen Contreras Hernández, jefa de la división de estudios de posgrado e investigación FADYCS y coordinadora de este libro.


Por su parte, la Mtra. Elda Ruth de los Reyes agradeció la distinguida visita del Dr. Armando Villanueva y felicitó a los autores que participaron con sus investigaciones para la conformación de esta obra, destacó el trabajo colegiado de docentes y estudiantes, así como la dedicación por impulsar el conocimiento científico entre la comunidad universitaria.


A su vez, la Dra. Helen Contreras comentó que en el 2020 se emitió una convocatoria por medio de la coordinación de investigación de la división de estudios de posgrado e investigación de la FADYCS, con el propósito de generar nuevos estudios en materia de la educación, la ciencia y las humanidades, además de impulsar la formación de recursos humanos con perfil de investigador. Mencionó que se logró la participación de 13 docentes y 8 estudiantes de las licenciaturas en derecho, economía y finanzas, psicología e idioma inglés; así como los profesores y alumnos de estudios de posgrado.


En su análisis el Dr. Armando Villanueva comentó que la presente obra contiene diversos puntos de vista sobre la conducta, educación y valores como elementos claves para la subsistencia de cualquier expresión reguladora de la sociedad, considerando los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.


Por último, cabe mencionar que se contó con la presencia del Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo; Mtra. Lorena Alicia Medina López, secretaria técnica; Dr. Jorge Carlos Castillo de León, coordinador de la licenciatura en psicología; Dra. Rocío Vargas Cruz, coordinadora de la carrera en economía y finanzas, así como de la Dra. Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de la licenciatura en idioma inglés.



 

 


Fecha: 25 de marzo de 2022.

Entidad: Dirección - División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Categoría: EEICDTI7.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.