Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Estudiantes de la licenciatura en psicología visitan la Casa Hogar San Pedro A.C.



Fotografía: Coordinación de la licenciatura en psicología.


En el marco de las actividades académicas que emprende la coordinación de la licenciatura en psicología de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a cargo del Dr. Jorge Carlos Castillo de León puntualizó que los estudiantes de este programa educativo realizaron una visita a la Casa Hogar San Pedro A.C., siendo acompañados por los docentes Dra. Elizabeth Modesta Macías Herrera y el Dr. Ausencio Rosales Diego. Además comentó que esta actividad se deriva como parte de la práctica de las materias de Psicología de la Salud, Taller de Psicología Comunitaria e Intervención en Crisis.


Añadió que los estudiantes y el personal docente fueron recibidos por la Sra. Romana González Ríos, directora de la Casa Hogar San Pedro A.C., quien explicó que se brinda atención y cuidado a las personas indigentes o de la tercera edad que padecen algún trastorno de salud mental. A su vez, agradeció los artículos de primera necesidad que donaron los estudiantes para apoyar a este grupo vulnerable.


Puntualizó que esta actividad extracurricular tuvo como objetivo complementar el proceso de enseñanza aprendizaje, mediante experiencias de aprendizaje vivenciales que proporcionan al estudiante un nuevo conocimiento que le permite analizar y valorar la teoría para ponerla en práctica en la realidad social.


Por último, enfatizó que este tipo de dinámicas fortalece el aprendizaje de los estudiantes desde tres perspectivas con base en lo conceptual, procedimental y actitudinal.




 

 


Fecha: 17 de marzo de 2022.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: ETGAE3.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.