Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

FADYCS inició las actividades del ciclo de cine “Primavera Documental” en colaboración con DOCS MX



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en colaboración con DOCS MX llevaron a cabo el ciclo de cine "Primavera Documental" en el salón de actos de esta facultad. Cabe mencionar que el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsMX) cumple con el objetivo de promover, difundir y fomentar el cine documental contemporáneo y ofrece la programación más amplia en México, posicionándose como uno de los festivales de cine de no ficción más importantes de Iberoamérica, así como también el fomentar la cultura cinematográfica entre alumnos y público en general.


En este contexto, le correspondió a la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora interina de la FADYCS brindar la bienvenida a los estudiantes y docentes de esta casa de estudios, así como el público en general que acudieron a esta gala fílmica, siendo acompañada del Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo; Dr. Arturo Barrios Puga, coordinador de la licenciatura en ciencias de la comunicación; el Mtro. Antonio Rosales Ibarra, responsable del laboratorio de cine en esta institución educativa e Israel Arias García, director del mencionado festival.


Por su parte la Mtra. Elda Ruth de los Reyes comentó que la presentación de los documentales cumple con la función de crear conciencia sobre los problemas sociales, cultura, arte, entre otros para contar historias de personas y lugares que motiva a los cineastas a documentar los hechos que comparte con una audiencia a nivel nacional o global. Además impulsa a la formación de nuevos cineastas, fomentan la creación y el desarrollo de proyectos cinematográficos, así como la promoción de carreras cinematográficas para formar nuevos talentos mexicanos.


Después se proyectó el documental “Cruz” centrado en la familia del indígena rarámuri Cruz Sánchez exiliada de su terruño en la Sierra Tarahumara y bajo la amenaza de muerte por narcotraficantes, por su deber como padre de esclarecer el asesinato de dos hijos que se negaron a trabajar con el crimen organizado. Asimismo, se exhibió “Un México perro. El héroe verdadero” el cual proyecta los valores que los mexicanos comparten arriba y debajo del ring, todos luchamos por algo. Destacando la figura de “El Perro Aguayo” como leyenda de la lucha libre mexicana.


Por último, se invita a la comunidad estudiantil y docente de la FADYCS, así como el público en general para que asistan gratuitamente a disfrutar los largometrajes “El gran salto” y “Fiesta nacional”; asimismo, el día 16 de marzo de 2022 “499” y “Giro polar” y el 29 de marzo de 2022 se proyectará “Cómala” en los horarios de 12:00 y 16:00 horas, ¡Te esperamos!




 

 


Fecha: 15 de marzo de 2022.

Entidad: Dirección – Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Categoría: ETGAE3.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.