Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

El personal del departamento de promoción y captación de la FADYCS presenta el informe de actividades a la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


En la sala de juntas de la división de estudios de posgrado e investigación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora interina de la FADYCS abordó la importancia del plan estratégico de mercadotecnia para la captación de nuevos estudiantes de las seis licenciaturas que oferta esta facultad. En este sentido, consideró necesario involucrar a las coordinaciones de planeación y de sistema de gestión de calidad para actualizar la matriz FODA para conocer las condiciones actuales de esta facultad y su relación con el entorno para asegurar un plan de mercado efectivo.


A su vez, el Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales, coordinador de promoción y captación le comunicó las funciones que se realiza en el departamento y externó que como responsable del procedimiento en promoción y captación P-OP-32-26, se enfoca en ejecutar las acciones de promoción y captación de los seis programas educativos que oferta la FADYCS.


Asimismo, dio a conocer las actividades que desarrolló el departamento durante la contingencia sanitaria por el Covid-19 y explicó que la promoción se efectuó mediante las plataformas digitales con diversas instituciones educativas de media superior. De igual manera, externó el trabajo en equipo que realiza con la coordinación de comunicación estratégica, la cual apoya con la difusión en redes sociales en materia de promoción y captación de la oferta académica de esta facultad.


Por su parte el Dr. Ángel Hernández Morales precisó que asistieron a las reuniones de trabajo que convoca la coordinación ejecutiva sur de la UAT para efectuar 1) Promoción de las licenciaturas de la FADYCS en escuelas; 2) Participación en eventos como el UAT FEST y Open House; 3) Presencia en exposiciones; además de 4) Participar en la Selección y Capacitación para Asesores Junior e hizo referencia que son estudiantes preparados para colaborar en los distintos eventos que emprenda la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Cabe mencionar que en la presentación del informe de actividades estuvieron los coordinadores de las seis licenciaturas, formación básica universitaria, seguimiento de egresados y orientación educativa.




 

 


Fecha: 11 de marzo de 2022.

Entidad: Dirección - Coordinación de Promoción y Captación FADYCS.

Categoría: EEPEPC5.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.