Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Iniciaron las actividades del curso en línea “Docentes Guiando a los Sustentantes EGEL Plus Derecho 2022-1”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en conjunto con la coordinación de la licenciatura en derecho dio inicio a las actividades del curso “Docentes Guiando a los Sustentantes EGEL Plus Derecho 2022-1”, que tiene como propósito capacitarlos con el formato y características del examen CENEVAL EGEL-DERE, el cual presentarán el próximo 28 de marzo de 2022.


Al hacer uso de la palabra la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora interina de la FADYCS brindó la bienvenida a los estudiantes que están por egresar y egresados del programa educativo de derecho e indicó que la línea institucional del rector de la UAT C.P. Guillermo Mendoza Cavazos conlleva la implementación de nuevas estrategias para fortalecer la formación profesional de la comunidad estudiantil.

 

Derivado de lo anterior, la FADYCS implementa actividades extracurriculares con el propósito de robustecer los conocimientos y habilidades de los y las alumnas que les permitirá incorporarse por sus competencias profesionales al mercado laboral. Por otra parte, reconoció el trabajo y tiempo tanto de los maestros como de las maestras que están impartiendo clases en este curso, lo cual hizo posible que fuera gratuito para apoyar la economía familiar.


Después la Dra. Rufina Flores Barrios, coordinadora de la licenciatura en derecho explicó que el curso comprenderá 25 horas clase y confirmó que los módulos serán impartidos por reconocidos catedráticos de esta casa de estudios. Además, mencionó que se efectuará en línea mediante la plataforma Microsoft Teams, durante cinco sábados que incluye los días 26 de febrero, y 5, 12 y 19 de marzo de 2022 en el horario de 9:00 a 17:00 horas.


Cabe referir que en el Módulo de Función Pública participarán el Dr. José Refugio Prieto Domínguez, Mtra. Luz María Patraca Santoyo, Mtro. Javier Govea Aguilar y el Dr. José Luis Cruz Fuentes. En el Módulo Litigio se contará con la participación de la Dra. Helen Contreras Hernández, Mtro. J. Clemente Reyes Borja, Mtra. Adriana Pérez Prado y el Dr. José Vargas Fuentes.


Por último, en el Módulo Justicia Alternativa y Fe Pública participarán el Mtro. Juan Carlos Ley Fong, Mtra. Martina Juárez Núñez, Mtra. Lisset López Mayet, Dr. Juan Pablo de Jesús Flores Domínguez, Dr. Julio César Morales Romo, Mtro. José Arturo Córdova Godínez y la Mtra. María Ciria Mora González.




 

 


Fecha: 1 de marzo de 2022.

Entidad: Dirección - Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: ETGAE3.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.