Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Sostiene la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal reunión en línea con estudiantes y docentes de la licenciatura en psicología de la FADYCS



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


El claustro docente y la comunidad estudiantil del programa educativo de psicología de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se reúnen en línea con la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora interina de la FADYCS, siendo acompañada del Dr. Jorge Carlos Castillo de León, coordinador de esta licenciatura.


En su intervención, la Mtra. Elda Ruth de los Reyes mencionó a la comunidad estudiantil la importancia de participar gradualmente en las actividades académicas, culturales, deportivas, sociales y de vinculación que desarrolla la coordinación y el personal docente para fortalecer la formación integral de los y las alumnas de psicología.


Derivado de lo anterior, mencionó que “estos dos años como comunidad universitaria aprendimos a trabajar en un modelo educativo digital, que en su momento facilitó el proceso enseñanza-aprendizaje ante el aislamiento global provocado por la pandemia del Covid-19. Sin embargo, no podemos negar que la adversidad forma parte de la vida diaria y el ser humano se adapta, sobrevive y evoluciona ante los desafíos”.


Por otra parte, mencionó "no debemos omitir que los primeros que regresaron a la FADYCS fue el personal administrativo en el mes de octubre de 2020, quienes se incorporaron a la vida laboral mediante las actividades esenciales y ahora en el 2022, corresponde a la comunidad estudiantil y docente integrarse de manera presencial, de forma voluntaria y segura a las prácticas profesionales de las seis licenciaturas". Puntualizó que cada coordinador de licenciatura presentó su plan de trabajo y espera que la comunidad de psicología se involucre y participe proactivamente en este regreso gradual.


Por último, comentó que está trabajando con los responsables de los departamentos de participación estudiantil, deportes, tutorías, becas, bibliotecas y centro de cómputo para que reactiven con aforos controlados diversas actividades y talleres artísticos sustentados en la igualdad de género, inclusión y diversidad.





 

 


Fecha: 1 de marzo de 2022.

Entidad: Dirección- Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.