Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

La licenciatura en derecho planifica actividades de prácticas profesionales con presencialidad en la sala de juicios orales de la FADYCS



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Derivado del retorno seguro, gradual y voluntario a clases de los estudiantes y docentes que actualmente se está desarrollando en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la coordinación de la licenciatura en derecho a cargo de la Dra. Rufina Flores Barrios en conjunto con la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora interina de la FADYCS, organizaron una reunión de trabajo para acordar las actividades presenciales que emprenderán durante el ciclo escolar 2022-1.


En este sentido la Dra. Rufina Flores comunicó en la reunión de trabajo que el Mtro. José Ricardo Silva Salinas asesorará a los grupos de litigación oral y mediación, refirió que por su reconocida y probada capacidad se ha desempeñado como juez de primera instancia del ramo penal en Ciudad Madero, Tamaulipas y ocupó el cargo de director del Centro de Mediación del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas.


Puntualizó que actualmente cuenta con un plan de trabajo para que los estudiantes interesados se incorporen en las prácticas profesionales que se llevarán a cabo de manera presencial y voluntaria en la sala de juicios orales de esta facultad. Asimismo, reconoció el trabajo que han realizado los estudiantes Luis Enrique Chávez Sandoval y Emmanuel Contreras Mercado, quienes se han destacado por su proactiva participación en diversos escenarios estatales y nacionales como parte del equipo de litigación oral y mediación de la FADYCS.


Por su parte, la Mtra. Elda Ruth de los Reyes comentó que los grupos de litigación oral de la FADYCS han obtenido diversos premios a nivel local, estatal y nacional. Destacó la importancia de continuar preparando a los estudiantes de derecho en esta especialidad y se encuentra segura que recibirán una capacitación con un experto en la materia que los volverá a posicionarse en los mejores niveles de este tipo de competencias.


Cabe mencionar que en esta reunión estuvo el Mtro. José Ricardo Silva Salinas, Mtra. Luz María Patraca Santoyo y la Mtra. Oliva Ramírez San Vicente.



 

 


Fecha: 25 de febrero de 2022.

Entidad: Dirección- Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.