Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Comienza su agenda de trabajo la coordinación de la licenciatura en psicología correspondiente al periodo escolar 2022-1



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas encabezada por la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora interina impulsa diversas actividades académicas en pro de la comunidad estudiantil y docente para continuar fortaleciendo el binomio de enseñanza-aprendizaje. En este contexto, derivado de las líneas de trabajo que realiza la coordinación de la licenciatura en psicología a cargo del Dr. Jorge Carlos Castillo de León informó las distintas actividades académicas que emprenderán las academias durante el ciclo escolar 2022-1.


Derivado de lo anterior, realiza una invitación a la comunidad estudiantil y docente para que se conecten en línea a la conferencia “Inclusión educativa y laboral de las personas con discapacidad auditiva”, impartida por la Dra. Rocío Garza Gutiérrez, la cual está programada el 23 de febrero de 2022 a las 14:00 h; esta actividad académica está organizada por los miembros de la Academia Educativa y la preside la Mtra. María de la Luz Bermeo.


De igual forma, refirió que la ponencia “Salud Mental en las Organizaciones” se efectuará el 16 de marzo de 2022, con la conferencista Karla Elvira  Orozco a las 10:00 h, a través de la plataforma digital Microsoft Teams. Asimismo, el 6 de abril de 2022 el Lic. Gustavo Guzmán Balleza impartirá la plática “Cambio de Cultura Organizacional ante el Cliente”, ambos eventos académicos están organizados por los docentes de la Academia Laboral coordinada por el presidente Mtro. Mario Alberto Camacho Carranza.


Agregó que por parte de los miembros de la Academia Clínica desarrollarán una conferencia sobre “Terapia Asistida con Animales para el Tratamiento Emocional", la cual será impartida por la Dra. Xóchitl Angélica Ortíz Jiménez el próximo 6 de abril de 2022 mediante la plataforma de Teams a las 17:00 h, bajo la responsabilidad de la presidenta Cynthia Melissa Mercado Solís. Además, el 28 de abril de 2022, se llevará a cabo la conferencia “La Evaluación Psicométrica desde el Ámbito Educativo Privado” por la psicóloga Cristina Elizabeth Hernández Pérez, esta actividad está organizada por los docentes de la Academia Psicometría liderada por la presidenta  Mtra. Indira Medina Leal.


Se hace mención que del 2 al 6 de mayo de 2022 se realizará la “Cuarta Muestra Didáctica 2022-1”, donde se invita a los padres de familia de los estudiantes para que conozcan el desenvolvimiento de las competencias profesionales de sus hijos en un foro abierto, esta actividad académica y de vinculación es organizada por el Dr. Marco Antonio González González.


Asimismo, externó que como parte de la formación profesional de las y los alumnos se realiza  el “10° Foro de Investigación de la Licenciatura en Psicología”, con la finalidad de fortalecer y promover la investigación científica en los estudiantes de este programa educativo, el cual se efectuará del 16 al 20 de mayo de 2022, dirigido por los miembros de la Academia de Investigación coordinada por la presidenta Dra. Diana Silva Maya.

 

Por último, se extiende una cordial invitación a la comunidad de la FADYCS para que se registren al evento de su interés, para mayor información comunicarse al teléfono 833 241 2000 a la extensión 3665.




 

 


Fecha: 23 de febrero de 2022.

Entidad: Dirección – Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: ETGAE3.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.