Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Presencialidad de la comunidad estudiantil y docente en la FADYCS: principal tema en la reunión con los coordinadores de licenciaturas



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora interina de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, presidió la primera reunión de trabajo con los coordinadores de las seis licenciaturas, formación básica universitaria y servicios escolares de la FADYCS, para organizar el retorno seguro y voluntario a clases de los estudiantes y docentes, mediante el modelo híbrido en el marco de seguridad sanitaria y salud que implica los espacios abiertos y cerrados de institución educativa.


En la reunión efectuada en la sala de la dirección de la FADYCS del edificio administrativo la Mtra. Elda Ruth de los Reyes mencionó que por intrucciones del C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; originadas por el comunicado oficial de las Secretarías de Educación y Salud del Gobierno de Tamaulipas exhortan a las comunidades estudiantiles de nivel superior y medio superior al retorno de clases presenciales de manera gradual, voluntario y seguro. En este contexto, expuso como las facultades, unidades académicas y escuelas de las zonas norte y centro de la UAT se están preparando para el retorno y otras, ya se incorporaron a clases, así como las facultades del campus sur los estudiantes y docentes asisten a las aulas de clases y laboratorios.


Mencionó que el Ing. Eduardo Anguiano Roque, coordinador de protección universitaria está a cargo de la operación e ingreso de las personas a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Retorno a la nueva normalidad), para ello, ha implementado la Estrategia “Conciencia del Compromiso y Empatía con mi Prójimo ante el Covid-19”; Procedimiento de seguimiento en caso de sospecha de Covid-19; Protocolo de Comunicación; Pláticas y material informativo para docentes y estudiantes; Orientación sobre el Protocolo Sanitario; Programa de Sanitización e Instalaciones de Filtros Sanitarios”; además de que el personal de Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) supervisan con frecuencia el cumplimiento de estas acciones en la FADYCS.


De igual manera, externó que existe una responsabilidad compartida por parte de la comunidad estudiantil y docente de apegarse estrictamente a los protocolos sanitarios ante el regreso a las clases presenciales. Puntualizó que la comunidad de estudiantes tiene 18 años y mayores de edad, desarrollaron una cultura de autocuidado para prevenir los contagios del Covid-19, no solo en la FADYCS sino en todos los lugares donde se desenvuelven como en el trabajo, casa, sano esparcimiento, gimnasios, entre otros espacios que les demanda como adultos responsables usar el cubrebocas, mascarilla, lavarse las manos, mantener el distanciamiento físico y el uso de gel antibacterial, para desempeñar sus roles sociales en sus entornos.


Por último, mencionó que los talleres de práctica son necesarios para fortalecer las competencias profesionales de los estudiantes y señaló “como docentes somos responsables de reintegrarlos a sus vidas universitarias de forma voluntaria, escalonada y segura”, e indicó que, en una segunda etapa se evaluarán los resultados, ya que se renovará la tecnología de los edificios 1, 2 y 3 con servicio de internet.




 

 


Fecha: 21 de febrero de 2022.

Entidad: Dirección.

Categoría: ETGAE3.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.