Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Continúan trabajando en la malla curricular los docentes del programa académico de idioma inglés



Fotografía: Coordinación de Idioma Inglés.

 

Como parte de las actividades que realiza la coordinación de la licenciatura en idioma inglés de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a cargo de la Dra. Mary Grace Killian Reyes, se llevó a cabo el pasado 14 de diciembre del año en curso, una reunión de trabajo para fortalecer la malla curricular de este programa educativo, la cual se desarrolló en el centro de auto acceso de la facultad. 


Con base en el análisis de las experiencias recabadas por las academias de inglés, lingüística aplicada y de metodología de la investigación, así como de la retroalimentación por parte de los egresados y empleadores, se compararon y conjuntaron los criterios para rediseñar el plan de estudios de esta licenciatura. Se hace referencia que esta convocatoria la realizó el Dr. Efrén David Brande Martínez, presidente de la academia de lingüística aplicada, porque esta academia reúne la mayor parte de la carga curricular del programa.


Destacó que esta propuesta contempla la reorganización de la currícula partiendo de dos ejes: el grado de dominio del idioma inglés alcanzado por el alumno en los diferentes ciclos escolares y la progresión en los temas desarrollados por las materias de ambos acentos de la carrera: docencia y traducción.


Asimismo, en esta reunión de trabajo se determinó que materias aportan conocimientos básicos, intermedios y avanzados que les faculta un dominio progresivo en las competencias profesionales del estudiante. De igual modo, los y las profesoras coincidieron que la propuesta consideró la cantidad de horas disponibles por periodo y los créditos del programa.


Por último entre los docentes que participaron en la reunión se contó con la contribución de la Dra. Nancy Audrey Delgado Hoy, presidenta de la academia de metodología de la investigación, Mtra. Nadia Rosa García Morantes, presidenta de la academia de inglés y la Dra. Daniela Dueñas Aparicio, en su carácter de secretaria; Mtra. Nilse Rodríguez Espinoza, Mtra. María Guadalupe Aguilar Silva, Mtra. Patricia Yolanda García Morlet, Mtra. María de Montserrat Mijes López,  Dr. Juan Fernando Guerrero Hernández, Dra. Claudia Margarita Cañas del Castillo y el Dr. Leopoldo Cantú Hernández, quienes después de realizar el análisis de la malla curricular y elaborar una propuesta preliminar, dieron por terminada la sesión acordando realizar una nueva reunión en el mes de enero de 2022.




 

 


Fecha: 16 de diciembre de 2021.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: EEPEPC5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.