Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

En FADYCS se aplicó el examen CENEVAL EXANI II a los aspirantes a ingresar al ciclo escolar 2022-1 de la Universidad Autónoma de Tamaulipas



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.

 

En las aulas de clase de los edificios dos y tres de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se aplicó el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI-II) del CENEVAL a los aspirantes que desean cursar estudios de nivel superior en la UAT para el período escolar enero-mayo de 2022-1, puntualizó el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de esta institución educativa.


Agregó que esta actividad se efectuó el 25 de noviembre de 2021, de manera presencial y atendiendo las medidas sanitarias preventivas que exige el protocolo sanitario del Gobierno del Estado de Tamaulipas y la Universidad Autónoma de Tamaulipas ante el Covid-19, donde el personal adscrito a la coordinación del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) constató el cumplimiento del proceso de aplicación del examen, así como las medidas preventivas ante esta pandemia global.


Comentó que por parte de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se contó con presencia del Mtro. Luis Manuel Jasso Luna, director de Servicios Escolares, dependiente de la Secretaría de Gestión Escolar de la UAT, asimismo estuvo acompañado por la Lic. Sonia Jazmín Martínez Castillo, adscrita a la citada dependencia universitaria.


Por su parte el Mtro. Ramón Almaguer Covarrubias, coordinador de selección y admisión de la FADYCS informó que se aplicó esta evaluación en el horario de 8:00 a 13:30 h a los aspirantes que desean ingresar a la facultad y cursar alguna de las licenciaturas que se ofertan como derecho, ciencias de la comunicación, gestión y desarrollo turístico, así como psicología.


Explicó que el EXANI II es un instrumento para evaluar las habilidades académicas y conocimientos específicos de los aspirantes a ingresar a las instituciones de educación superior, cabe mencionar que este examen forma parte del proceso de admisión para la facultad en todos sus programas educativos a nivel licenciatura. Mencionó que posterior a este examen, los aspirantes realizarán el curso propedéutico a través de la plataforma Microsoft Teams cursando los módulos de Introducción a la carrera  e Inducción a la Universidad.


Por último, entre los docentes que participaron se encuentran la Mtra. Lorena Alicia Medina López, Mtro. Fausto Moreno Velazco, Mtra. Norma Beatriz Medina Aquino, Mtra. Elizabeth García Montelongo, Mtro. Carlos Antonio Martínez Millán, Mtra. Nilse Rodríguez Espinoza. Lic. Sandra Piña Rodríguez, Dra. Helen Contreras Hernández y la Mtra. Bárbara Bertín Hernández.


 

 


Fecha: 29 de noviembre de 2021.

Entidad: Dirección y Coordinación de Selección y Admisión FADYCS.

Categoría: EEPEPC5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.