Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Donan 91 kilos de alimento para gatos los estudiantes de la licenciatura en idioma inglés de la FADYCS a la “Casa del Michi”



Fotografía: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.


La pandemia del Covid-19 afectó a las asociaciones civiles de Tampico que se dedican al rescate, refugio y cuidado tanto de gatos como de perros que fueron abandonados y/o no han sido adoptados, pero demandan atención inmediata en alimento, salud, cuidados, esterilización, jabón, dispensadores, arena para gatos, entre otros.


En este contexto, los estudiantes de la licenciatura en idioma en inglés de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, acompañados de la coordinadora del programa educativo Dra. Mary Grace Killian Reyes y la Mtra. María Guadalupe Aguilar Silva participaron en la actividad “Gatitón 2021”, evento externo organizado por diversas asociaciones civiles, la cual se desarrolló el pasado 14 de noviembre del año en curso en la Laguna del Carpintero.


Cabe mencionar que la comunidad estudiantil realizó la entrega de los productos recolectados a la Sra. Verónica Jiménez, encargada de “Casa del Michi” asociación civil que difunde el respeto y cuidado de los animales, la cual da refugio, alimenta, esteriliza e impulsa la adopción de gatos, quien agradeció a los jóvenes universitarios este importante apoyo.


Por su parte la Dra. Mary G. Killian comentó que desde el 18 de octubre de 2021, los estudiantes de séptimo semestre de los grupos “N“ y “O“ , comenzaron con la colecta de croquetas y alimento en sobre, logrando recaudar 91 kilos de alimento. En este sentido, la Mtra. María G. Aguilar explicó que esta actividad promueve entre los estudiantes una cultura de valores que son reflejados en sus tomas de decisiones.


Por último, añadió que una sociedad sustentada en valores permite que sus miembros logren relacionarse mejor, siendo los valores básicos indispensables para construir una cultura, sistema de creencias y una comunidad con buenas prácticas sociales.



 

 


Fecha: 22 de noviembre de 2021.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría:EEV9.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.