Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Plática de formación docente “Perspectivas y experiencias académicas y profesionales de una egresada de licenciatura en idioma inglés”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.

 

En el marco de las actividades académicas en línea que desarrolla la coordinación de la licenciatura en idioma inglés a cargo de la Dra. Mary Grace Killian Reyes, y por medio de la academia de lingüística aplicada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se efectuó la plática de formación docente “Perspectivas y experiencias académicas y profesionales de una egresada de LII”, dirigida a los estudiantes de este programa educativo, el pasado 11 de noviembre del 2021.

 

Correspondió al Dr. Efrén David Brande Martínez, subcoordinador administrativo y presidente de la citada academia presentar a la expositora Dra. Lorena Sánchez Tyson, egresada destacada de la licenciatura en idioma inglés por la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

Al hacer uso de la palabra, la ponente compartió con los estudiantes “cursé mis estudios en la FADYCS, pertenezco a la generación 2007-2010, y una vez que finalicé la licenciatura en la UAT, me interesó conocer otros países y empezar a trabajar”. Mencionó que se incorporó por dos años como coordinadora asistente de educación en una organización sin fines de lucro ubicada en Austin, Texas; donde impartió clases de inglés como un segundo idioma, así como lecciones de alfabetización en español para adultos migrantes.

 

Después tuvo la experiencia de participar en una ONG, donde colaboró en el desarrollo de un programa de rehabilitación psicosocial y precisó que siempre ha pretendido alcanzar sus metas en la vida. Asimismo, comentó que en 2015, le otorgaron la beca de movilidad Erasmus Mundus por medio de la Comisión Europea para estudiar una maestría en Aprendizaje a lo Largo de la Vida: Política y Gestión, estudiando en Londres, Inglaterra; permitiéndole realizar sus estudios de posgrado y visitar diversos países del continente europeo.

 

Refirió que fue fácil adaptarse a las instituciones educativas por el dominio del idioma inglés y puntualizó que conoció estudiantes de diversas partes del mundo. De igual modo, realizó prácticas profesionales en el Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo largo de la Vida en Hamburgo, Alemania. Además, en septiembre 2021 obtuvo su doctorado en Educación y Desarrollo Internacional del Instituto de Educación de University College London (UCL) en Reino Unido.

 

Reconoció que sin el apoyo de sus padres, familia, amistades, maestros, compañeros de la licenciatura, y las diversas instituciones educativas en las que estuvo no hubiera logrado cristalizar sus sueños. En este sentido, invitó a los estudiantes a trabajar por sus sueños, ser emprendedores, perseverantes y sobre todo agradecidos con la sociedad, mediante la participación de proyectos que fomenten el mejoramiento de la calidad de vida de sus comunidades.

 

A finalizar la plática, los estudiantes interactuaron con la expositora en una interesante dinámica de preguntas y respuestas.

 


 

 


Fecha: 16 de noviembre de 2021.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés-Academia de Lingüística Aplicada.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.