Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

30 años cumple la Licenciatura en Economía y Finanzas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.

 

La dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en conjunto con la coordinación de la licenciatura en economía y finanzas celebraron el 30 aniversario de su creación con una solemne ceremonia efectuada en el salón de actos de esta institución educativa, el pasado 11 de noviembre de 2021.

 

El acto protocolario estuvo encabezado por el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS; siendo acompañado por el Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; Dra. Helen Contreras Hernández, jefa de la división de estudios de posgrado e investigación y la Dra. Rocío Vargas Cruz, coordinadora de la licenciatura en economía y finanzas.

 

En su mensaje, el Dr. Marco Cortina citó “1991 significa un año relevante para la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, por que se fundó la licenciatura en economía y en tres décadas se han formado generaciones de economistas destacados que se han posicionado en distintas esferas del sector productivo a nivel nacional como internacional en diversas áreas de la ciencia económica”. Externó que estos logros están asociados a los y las docentes fundadores como los vigentes, que contribuyeron en el fortalecimiento de las áreas de investigación y la docencia con proyección de la realidad cultural, global y social que demanda el país y el estado de Tamaulipas.

 

Por su parte, la Dra. Rocío Vargas manifestó “agradezco de antemano el apoyo incondicional por parte del Dr. Marco Cortina en su gestión directiva, así como del personal docente por su esfuerzo en el trabajo colaborativo realizado en pro de la calidad educativa en beneficio de la comunidad estudiantil, siempre comprometidos con nuestra Alma Máter”. Después se proyectó en el recinto un video que mostró imágenes del desarrollo de la licenciatura en economía y finanzas, desde 1991 hasta la actualidad.

 

Al finalizar el video, la coordinación de este programa educativo hizo entrega a la dirección de libros que fueron donados por los egresados que cumplieron con el proceso de titulación. De igual modo, los integrantes de los Cuerpos Académicos de “Bienestar Económico y Social”, así como “Desarrollo Regional y Sustentabilidad” donaron diversos libros vinculados a los trabajos de investigación que han realizado.

 

Para cerrar con broche de oro, se efectuó la entrega de los testimonios de agradecimiento a los y las docentes Madelyn Ávila Vera, Adolfo Rogelio Cogco Calderón, Guillermo Cruz Garza, Blanca Rosa Esteve Hollinger, Héctor Alberto Fernández Morales, María Sandra González Florenzano, José Vicente Jaramillo Escobedo, Astrid Larrondo García, Roberto Maya Rodríguez, Luz María Patraca Santoyo, Jorge Alberto Pérez Cruz, Sandra Piña Rodríguez, Lidia Rangel Blanco, Carlos Rivera Veloz, Alfonso Silva Santos, Beryeleem Torres Calderón, José Alfredo Torres Grimaldo, Rocío Vargas Cruz, y Julieta Yee González.

 

Se hace mención que los profesores María Sandra González Florenzano y Adolfo Rogelio Cogco Calderón recibieron un reconocimiento especial como catedráticos fundadores y actualmente se encuentran vigentes en este programa académico.

 

¡Muchas felicidades por este 30 aniversario a los estudiantes, docentes y personal administrativo de la licenciatura en economía y finanzas!, ¡Enhorabuena!

 


 

 


Fecha: 16 de noviembre de 2021.

Entidad: Dirección- Coordinación de la Licenciatura en Economía y Finanzas.

Categoría: EEPEPC5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.