Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

La división de estudios de posgrado e investigación de la FADYCS celebró el “Día de Muertos”



Fotografía: División de Estudios de Posgrado e Investigación


La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, por medio de la división de estudios de posgrado e investigación (DEPI) como parte de las tradiciones mexicanas celebró el pasado 29 de octubre de 2021 el “Día de Muertos”, mediante un altar donde se incorporaron símbolos representativos, además de fotografías de los docentes que en vida colaboraron en esta casa de estudios.

 

Cabe mencionar que esta actividad estuvo encabezada por el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS siendo acompañado por la Dra. Helen Contreras Hernández, jefa de la DEPI, así como el claustro docente y personal administrativo que colabora en este departamento.

 

En su mensaje, el Dr. Marco Cortina expresó que el tradicional “Altar de Muertos” representa una oportunidad para continuar fomentando y valorar las tradiciones que nos distinguen como mexicanos, con una identidad que trasciende fronteras, y reconocida en otros países. De igual forma, externó que esta celebración es un legado cultural que nos llena de orgullo, además es reconocido por la UNESCO como Patrimonio Oral e Material de la Humanidad.

 

A su vez, la Dra. Helen Contreras añadió que esta celebración es una forma de rendir tributo a nuestros seres queridos que continúan viviendo en nuestro corazón y los honramos de esta manera, consintiéndolos al prepararles su comida, bebida, dulces, flores, entre otros que en vida disfrutaron.

 

Finalmente, manifestó que el altar de la división de estudios de posgrado e investigación de la FADYCS fue decorado cumpliendo las tradiciones ancestrales con un arco de flores, mantel blanco, veladoras, incienso, calaveritas, papel picado, flor de cempasúchil, alimentos, retratos y objetos personales de los difuntos, simbología religiosa, entre otros elementos mexicanos.

 


 

 


Fecha: 5 de noviembre de 2021.

Entidad: Dirección-División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Categoría: EEV9.5

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.