Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

FADYCS ratifica la Ceremonia de Graduación de Licenciaturas “Clase 2021-3” se efectuará presencialmente en espacio abierto



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica


El pasado 3 de noviembre de 2021 el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en conjunto con la Mtra. Carlota Segura Martínez, coordinadora de eventos convocaron a los representantes y suplentes de grupo del último semestre de las licenciaturas de derecho, ciencias de la comunicación, economía y finanzas, idioma inglés, gestión y desarrollo turístico, así como de psicología que se encuentran por egresar, con el propósito de ultimar detalles de la Ceremonia de Graduación de Licenciaturas Clase 2021-3.

 

En este contexto, el Dr. Marco Cortina manifestó que la Clase 2021-3 será la primera generación en celebrar su graduación presencialmente en espacio abierto en las instalaciones de la FADYCS, después de la pandemia del Covid-19, la cual se efectuará con el protocolo sanitario estipulado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas y las autoridades de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, siendo regulada por el personal de protección civil a cargo del Mtro. Eduardo Anguiano Roque.

 

Puntualizó que está por definirse la fecha precisa, considerando que podría ser el día 21 o 28 de enero de 2022 y confirmó que respetando el aforo y la contingencia, la ceremonia de graduación se desarrollará en dos etapas; la primera parte se realizará en el turno matutino a las 10:00 h. y la segunda en el vespertino a las 16:30 h. Asimismo, comentó que la participación en este evento es voluntaria respetando el criterio de las familias ante el Covid-19.

 

Por otra parte, externó que por graduando o graduanda podrán ser acompañados por dos personas, de cambiar este último dato se les dará a conocer en tiempo y forma. De igual modo, comunicó que el 10 de diciembre de 2021, tendrán su despedida tradicional con mariachi e indicó que la del turno matutino se efectuará a las 12:00 h y en el vespertino se realizará a las 17:00 h en la explanada del edificio administrativo de la FADYCS.

 

Después la Mtra. Carlota Segura hizo la invitación a los estudiantes de las seis licenciaturas para que participen en la convocatoria, para seleccionar al orador u oradora que dará el discurso en nombre de la generación de la Clase 2021-3 que egresa. En este sentido, explicó los requisitos que deben de cumplir en cuanto a la calidad del discurso en materia de ideas, contenido, estructura y conocimiento del tema; lenguaje, técnicas verbales y no verbales, voz, entre otros.

 

Por último, afirmó que ante cualquier cambio derivado de una nueva ola de Covid-19, se les avisará oportunamente por los medios de comunicación oficiales de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, solicitando su comprensión en caso de cancelación de la ceremonia presencial, al privilegiar la salud de los estudiantes y sus familias de esta casa de estudios.

 


 

 


Fecha: 5 de noviembre de 2021.

Entidad: Dirección-Coordinación de Eventos.

Categoría: ETGAE3.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.