Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

FADYCS conmemora el 40 Aniversario de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica


La dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, de manera conjunta con la coordinación de la licenciatura en ciencias de la comunicación celebró el 40 aniversario de su fundación con una solemne ceremonia realizada en el salón de actos de esta casa de estudios.


El protocolario evento estuvo encabezado por el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS; siendo acompañado por el Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; Dra. Helen Contreras Hernández, jefa de la división de estudios de posgrado e investigación; Dr. Arturo Barrios Puga, coordinador de la licenciatura en ciencias de la comunicación y el Lic. Óscar Recio Flores, representante de la primera generación de egresados de la licenciatura en ciencias de la comunicación.


En su intervención, el Dr. Marco Cortina mencionó que “1981 representa un año memorable para la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, de la cual han egresado distintas generaciones de comunicólogos que con los conocimientos y habilidades adquiridas en el aula de clases, se incorporaron en el mercado laboral con éxito, tanto en nuestro país como en el extranjero”.


Añadió que para esta institución educativa, el estudiante es el componente más importante del proceso de enseñanza-aprendizaje y reiteró un reconocimiento público a la calidad docente de este programa educativo que se encuentra inmerso capacitándose. Asimismo, se congratuló con la comunidad de la licenciatura en ciencias de la comunicación por este significativo aniversario.


Por su parte el Dr. Arturo Barrios, expresó “han sido cuatro décadas de constante avance, de innumerables logros, de retos compartidos, de entusiasmo, de creatividad hasta llegar a este momento, en el que juntos con gran satisfacción podemos afirmar que los éxitos y los resultados son incalculables”. Agregó “nuestra carrera son los alumnos, los profesores, los egresados quienes han asumido su compromiso con la comunicación día a día, dando brillo a la profesión y a su Alma Máter”.


Después se proyectó en el recinto un video que mostró imágenes de la evolución de la licenciatura en ciencias de la comunicación, mediante una línea de tiempo de 1981 a la época actual. Cabe mencionar que el video mostró los testimonios y felicitaciones de algunos de los egresados que están posicionados en diversas latitudes del mundo.


Por su parte el LCC Óscar Recio Flores, integrante de la primera generación de egresados de esta carrera ofreció un emotivo mensaje, después le correspondió al estudiante Jorge Yair Acosta Castro, representante del grupo 7° “G” otorgar su testimonio como estudiante de esta carrera.


De igual modo, estuvieron algunos egresados de la primera generación de este programa educativo como los y las licenciadas en ciencias de la comunicación Concepción Sánchez Galindo, Martha Pérez Montemayor, Ricardo Sánchez Magaña, Taide Bulos Aguirre e Ignacio Jesús Morales López.


Acto continuo se hizo la entrega de los testimonios de agradecimiento a las y los docentes Ramón Almaguer Covarrubias, Angélica Inés Aparicio García, Arturo Barrios Puga, Alberto Briceño Lara, Leticia Caloca Carrasco, Liliana Del Ángel Cortés, María del Carmen Echeverría González, Ana María Flores Meléndez, Elizabeth García Montelongo, Juan Antonio González Gallegos, Isaías Martínez Trejo, Arely Socorro Millán Orozco, Jorge Nieto Malpica, Norma Guadalupe Olivares Rodríguez, Humberto Rangel Morales, Carlota Segura Martínez, y Sandra Isabel Torres Méndez.


¡Muchas felicidades por este 40 aniversario a los estudiantes, docentes y personal administrativo de la licenciatura en ciencias de la comunicación!, ¡Enhorabuena!



 

 


Fecha: 27 de octubre de 2021.

Entidad: Dirección- Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Categoría: EEPEPC5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.